La comisión Europea ha abierto un periodo de consulta pública para recoger las opiniones y expectativas que las empresas, investigadores y ciudadanos tienen del crecimiento de los dispositivos conectados y con acceso a Internet.
La información recopilada ayudará a las autoridades a modelar sus políticas y decisiones en materia de privacidd y seguridad para los que se ha bautizado como “el internet de las cosas”.
“Un internet de las cosas con inteligencia embebida en los objetos cotidianos es la próxima gran cosa”, ha dicho Neelie Kroes, vicepresidenta de la Unión Europea para la agenda digital. “Quiero prometer un Internet de las Cosas que sirva a nuestros objetivos económicos y sociales, al tiempo que preserva la seguridad, privacidad y respecto por los valores éticos”.
En la encuesta se piden opiniones relacionadas con la privacidad personal, la protección de identidad e incluso el papel del gobierno a la hora de gobernar sobre la seguridad de la información y ofrecer arquitecturas de referencia para los sistemas.
La encuesta está abierta tanto a ciudadanos como a empresas, además de a grupos y profesionales de la industria.
El mercado de los dispositivos conectados está aún en su fase inicial pero los investigadores ya han demostrado la posibilidad de lanzar ataques contra los sistemas embebidos. Dispositivos como impresoras o médicos se han visto vulnerables a los ciberataques remotos y los investigadores han descubierto que los controladores de las infraestructuras críticas se han visto expuestas a Internet sin protecciones de seguridad básicas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…