Un grupo científico internacional participado por investigadores del CSIC, que no todos los inventos españoles tienen que ser con palo, chupa-chups y fregona, han descubierto una nueva técnica con la que almacenar un Terabit de información en apenas unos segundos.
Este grupo científico, liderado por investigadores de la Universidad de York, proponen modificar la escritura magnética actual de los discos duros tradicionales por una especie de golpe de calor con el que almacenar más de un dato al mismo tiempo.
Este proceso es 100 veces más rápido que el tradicional. Según Atxitia, “este proceso es 100 veces más rápido que la tecnología que actualmente utilizan los discos duros, y puede almacenar terabytes de información por segundo”. Además, el investigador del CSIC opina “el uso de calor consume mucha menos energía que el de un campo magnético”.
Este proyecto está liderado por investigadores de la Universidad de York y ha contado con la colaboración del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid del CSIC, el Instituto Paul Scherrer (Suiza), la Universidad de Nihon (Japón), el Instituto de Magnetismo de Kiev (Ucrania), la Academia Rusa de Ciencias y la Universidad de Nimega (Holanda). [Nature Comunications]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…