Las API y programas de búsqueda para los desarrolladores externos están en el aire después de la decisión de Yahoo! de externalizar sus servicios de motor de búsqueda firmando un acuerdo con Microsoft.
Desde Infoworld.com afirman que el acuerdo entre ambas compañías preocupa a los desarrolladores de Yahoo!, quienes han invertido tiempo y recursos utilizando las APIs de búsqueda de Yahoo! y programas como BOSS (Build Your Own Search Service) y Search Monkey. Y parece que tras el anuncio la compañía está haciendo poco para disipar las preocupaciones de unos desarrolladores a los que hasta hace poco cortejaba con asiduidad. De hecho, preguntado sobre cómo afectará el acuerdo con Microsoft a las iniciativas de los desarrolladores, Yahoo! no se ha comprometido y únicamente ha dicho que el acuerdo es el comienzo de un procesado y que trabajarán con Microsoft para determinar qué es lo mejor tanto para la compañía como para los desarrolladores.
Algunos son pesimistas pues opinan que si Yahoo! va a utilizar el motor de búsqueda Bing de Microsoft, no tiene sentido que la compañía continúe haciendo funcionar su tecnología de búsqueda sólo para los desarrolladores. Otros ya piensan en mover su arquitectura hacia el API de Bing y hay quien habla de un masivo éxodo de desarrolladores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…