A Messenger muerto, Skype puesto

Ya no habrá más cambios de posición por parte de las figuras verde y azul de Messenger. El mítico servicio de mensajería de Microsoft ha pasado a diluirse en Skype para siempre. Los usuarios que se comunicaban a través de esta herramienta tendrán que migrar a la herramienta adquirida pronto si no quieren perder sus contactos.

Pese a que los de Redmond habían fijado el 8 de abril como fecha límite para el traspaso, la de Windows Live Messenger no será una muerte súbita. Microsoft asegura que aún dejará “un tiempo razonable para que la gente haga la migración”. Los usuarios de todo el mundo irán viendo restringido su inicio de sesión de forma gradual a partir de ahora, según apunta Alejandro Arnaiz, director de Desarrollo de Negocio de Skype de América Latina.

Arnaiz asegura que han tenido muy en cuenta las necesidades y peticiones de todos los usuarios heredados de Messenger. “Son muy importantes para nosotros, porque llevan años comunicándose mediante el servicio”, comenta el responsable.

La migración se puede realizar de manera muy sencilla. Si no se cuenta con un acceso a Skype es posible utilizar los credenciales de Microsoft o lo de Facebook para generar una. Los contactos que vienen de Messenger se conservan íntegramente.

En la actualidad Skype cuenta con 300 millones de usuarios activos cada mes y es utilizado 2.000 millones de minutos como promedio cada día. Alrededor del 50% de sus comunicaciones incluirían vídeo. En su versión móvil Skype está presente en uno de cada tres iPad, uno de cada cuatro iPhone, uno de cada cinco Android y uno de cada tres Windows Phone.

Una vez la ‘mudanza’ se haya completado, Microsoft no sabe estimar a cuánto crecerá la base total de usuarios de Skype. La firma prefiere no hacer pronósticos y esperar a ver qué pasa.

Para más detalles sobre el cambio puedes leer la entrevista que ITespresso realizó a Alejandro Arnaiz.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago