A Nintendo no le gusta hacia donde se dirige el mercado portátil videojueguil

Empresas

Pues sí, Nintendo poco a poco se está quedando sola en un mercado donde las videoconsolas portátiles y los móviles se funden cada día más. Si Microsoft tiene a Nokia y WP7, Sony a Android y Apple, se tiene así mismo y con eso le basta, Nintendo lejos de buscar aliados a decidido optar por hacerse el digno e irónicamente decidir que el mercado “casual” no es para ellos.

¿Supondrán los próximos años el ocaso de la Nintendo DS? Todo apunta a que sí si no se ponen las pilas, ya que mientras los demás cuentan con el apoyo de multiplataformas que permiten desarrollar juegos para diferentes públicos más fácilmente y hardware mucho más diverso que se va renovando y mejorando cada año, Nintendo dependerá de sus propios dispositivos.

Además mientras los usuarios podrán usar los móviles para juegos más sencillos, Sony tendrá la NGP para ofrecer la alternativa a los jugadores más exigentes… ¿Qué le quedará entondes a Nintendo?

Esperemos que recapaciten y no sigan con su actitud repipi de minijuegos a mansalva y rebajas de precios irrisorias, que ha ido adquiriendo estos últimos años gracias a sus éxitos de ventas. Si no lo mismo dentro de unos años Mario para sobrevivir tendrá que cambiar su profesión de fontanero a chapero.— Dani Burón [Gamasutra]

Lea también :