Pues sí, Nintendo poco a poco se está quedando sola en un mercado donde las videoconsolas portátiles y los móviles se funden cada día más. Si Microsoft tiene a Nokia y WP7, Sony a Android y Apple, se tiene así mismo y con eso le basta, Nintendo lejos de buscar aliados a decidido optar por hacerse el digno e irónicamente decidir que el mercado “casual” no es para ellos.
¿Supondrán los próximos años el ocaso de la Nintendo DS? Todo apunta a que sí si no se ponen las pilas, ya que mientras los demás cuentan con el apoyo de multiplataformas que permiten desarrollar juegos para diferentes públicos más fácilmente y hardware mucho más diverso que se va renovando y mejorando cada año, Nintendo dependerá de sus propios dispositivos.
Además mientras los usuarios podrán usar los móviles para juegos más sencillos, Sony tendrá la NGP para ofrecer la alternativa a los jugadores más exigentes… ¿Qué le quedará entondes a Nintendo?
Esperemos que recapaciten y no sigan con su actitud repipi de minijuegos a mansalva y rebajas de precios irrisorias, que ha ido adquiriendo estos últimos años gracias a sus éxitos de ventas. Si no lo mismo dentro de unos años Mario para sobrevivir tendrá que cambiar su profesión de fontanero a chapero.— Dani Burón [Gamasutra]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…