Amazon, Google o Barnes & Nobles han hecho mucho porque el low-cost se convierta en tendencia dentro del segmento de los tablets. Sin embargo, antes de la llegada del Kindle Fire, el Nexus 7 o el Nook Tablet HD el fabricante británico DataWind ya había lanzado un modelo de tableta económica orientado a los países emergentes: el Aakash.
Ahora la firma inglesa ha vuelto a las andadas, creando en colaboración con el Instituto de Tecnología de Bombay el Aaakash 2.0. El gobierno indio ha presentado hoy la actualización del que es el tablet más económico del mundo, vendiéndose por 40 dólares (30 euros) en el mercado y a 20 dólares (15 euros) para los estudiantes y escuelas.
En su versión WiFi el Aakash 2.0 funciona con Android 4.0, dispone de un procesador de 1 Ghz, 512 Mb de RAM, 4GB de almacenamiento ampliables en 32 GB gracias a ranura SD y pantalla HD (800 x 400 píxeles) de 7 pulgadas. Las prestaciones son algo más avanzadas que las anunciadas en abril (entonces fue cuando se comunicó el lanzamiento del nuevo tablet).
Se espera que el equipo de DataWind llegue a 220 millones de estudiantes de todo el mundo a través de sus centros educativos en los próximos 5 o 6 años.
La primera versión de la tableta se presentó en octubre del año pasado. El Aakash original corría con Android 2.2, tenía una pantalla de 7 pulgadas, procesador ARM 11, 2 puertos USB y HD (800 x 480 píxeles). Además de Google Play el tablet permitía descargar aplicaciones de una tienda independiente llamada Getjar. El primer Aaakash fue desarrollado como parte de un plan para distribuirlo en 25.000 escuelas de Bachillerato y 400 universidades indias y en principio costaba 35 dólares. Además, muchos otros países se hicieron con copias.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…