Abertis Telecom, filial del grupo de infraestructuras Abertis, está “interesada” en la compra de la compañía eslovaca RK Radiocomunicacie, dedicada a la transmisión de señales de radio y televisión en aquel país, y que se encuentra en proceso de privatización, según confirman fuentes de Abertis.
Las citadas fuentes indican que, de momento, Abertis únicamente ha procedido a “retirar” las bases del concurso, sin presentar ninguna oferta, aunque confirman que existe “interés” por esta compañía por tratarse de un negocio similar al de Retevisión. Abertis compró esta compañía a Auna a finales de 2003.
RK Radiocomunicacie es fruto de la escisión de la compañía estatal eslovaca de telecomunicaciones, que se dividió en la citada pata de transmisión de datos y en el de telefonía, ahora en manos de Deutsche Telekon. El pasado año facturó 25 millones de euros y logró un ebitda del 56 por ciento.
Según publica “La Gaceta de los Negocios”, Abertis ha presentado una oferta no vinculante por RK Radiocomunicacie, compañía valorada por el sector en unos 90 millones de euros.
No es la primera vez que Abertis intenta abrirse un hueco en el negocio de transmisión de radio y televisión en el Este de Europa. La compañía que preside Isidre Fainé pujó el pasado año en la privatización de Antenna Hungaria.
Finalmente, Abertis desistió de presentar una oferta en la última fase de la negociación por considerar que el precio la alejaba de los parámetros de rentabilidad que exige para sus inversiones. La compañía fue a manos de la helvética Swisscom, tras una puja con nueve grupos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…