Desde mañana, día 15 de marzo, estará abierto el plazo de solicitudes de ayudas del programa Kit Digital para apoyar a la digitalización de las pymes y autónomos de todos los sectores.
La primera convocatoria se ha dirigido a empresas españolas que cuenten con entre 10 y 49 empleados. El presupuesto inicial es de 500 millones de euros y se distribuirá en bonos digitales de 12.000 euros para aquellas empresas que cumplan con los requisitos. La adjudicación de las ayudas no es competitiva, se otorgará en función del orden de llegada de las solicitudes.
El sistema de solicitud se desempeña bajo el lema “cero papeles”, una idea innovadora que agiliza el proceso usando herramientas de robotización e inteligencia artificial de manera que el empresario autoriza a Red.es a consultar los requisitos requeridos.
Además, con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario” para que cualquier tercero debidamente autorizado pueda solicitar la ayuda por cuenta de la pyme. Este puede ser cualquier persona física o jurídica e incluye tanto gestores como los mismos agentes digitalizadores adheridos que a su vez podrán ser los proveedores del servicio tecnológico.
Otra novedad que ofrece este programa es que, una vez concedida la ayuda, la empresa beneficiaria no tendrá que anticipar la cuantía monetaria otorgada. Son los agentes digitalizadores los que se encargan de los trámites de justificación y los que reciben el pago final del bono digital.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…