El Black Friday y el Cyber Monday se han convertido ya en fechas ineludibles del calendario para tiendas de todo el mundo.
Y, según un estudio de la española adjinn, cada vez las rebajas se extienden más, con mayor presión publicitaria. Para el Black Friday, la publicidad es cada vez más prolongada. Si el año pasado las marcas comenzaban sus campañas dos días antes del Black Friday, este año comenzaron a principios de noviembre. Cabe recordar que el viernes negro en esta ocasión fue el 23 de noviembre.
El análisis habla de marcas de distintos ámbitos como la automovilística Citroën, el banco Openbank y la firma de telefonía Phone House.
Esta último, por ejemplo, comenzó en 2017 su campaña publicitaria la misma semana del Black Friday. En 2018 lo hizo a dos semanas de que se celebrase este evento: el 11 de noviembre. Más se adelantaron incluso Citroën y Openbank, que arrancaron la publicidad unos 20 días antes: Citrooën eligió el 3 de noviembre y Openbank, el 6 de noviembre.
Para adjinn el Black Friday ya se encuentra consolidado en nuestro país y, según sus observaciones, “acabará absorbiendo al Cyber Monday”.
Y eso que el Cyber Monday es un evento más reciente. Nació en el siglo XXI, mientras que el Black Friday se remonta a los años 60 del siglo anterior.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…