La empresa asiática Foxconn, que ensambla los dispositivos móviles de Apple y otros productos para muchos gigantes tecnológicos, vuelve a ser noticia y, una vez más, no es por nada bueno.
Siete trabajadores de la empresa han fallecido y veinte han resultado heridos en un accidente de tráfico que implicó a dos autobuses lanzadera de la compañía. Los transportes, operados por una empresa de transporte privado, cubrían el recorrido desde una factoría en la ciudad de Zhengzhou a las residencias fuera de las instalaciones.
El fatídico incidente se habría producido muy cerca de donde se ubica la fábrica de Foxconn, según informa The Wall Street Journal.
Foxconn ha enviado un comunicado en el que la empresa afirma mostrarse “profundamente entristecida” por lo ocurrido y asegura que está trabajando para brindar apoyo a las víctimas y a sus familias. Además, insisten en que están haciendo todo lo posible para hallar la causa exacta cooperando con la investigación policial. “No hay más detalles sobre el accidente ya que el caso está todavía bajo investigación de las autoridades locales”, comentan. Por su parte, el diario local Zhongyuan afirma que ambos autobuses habrían chocado entre sí.
La planta de Zhengzhou de Foxconn se dedica al montaje de iPhone e iPads principalmente y es la más grande de la empresa ensambladora en China.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…