Las acciones de Snap caen a su precio inicial

Parecía que la salida a Bolsa de Snap fue todo un éxito. Durante su primer día en Wall Street, la empresa propietaria de Snapchat vio cómo sus acciones subían más del 40%, pero en estos tres meses y medio las cosas han ido a peor.

Tanto, que ayer las acciones de Snap cerraron a 17 dólares, es decir, el mismo precio de su oferta pública inicial. En las operaciones posteriores al ciere del mercado, los títulos han subido levemente, pero esto no maquilla el hecho de que la compañía ha perdido prácticamente su revalorización.

El último informe de resultados de Snap fue bastante negativo y, aunque la compañía se las arregló para permanecer por encima de los 20 dólares por título en un período prolongado de tiempo, una serie de días malos para la Bolsa de Nueva York y un mayor escepticismo sobre el futuro de la compañía han presionado a la baja sobre su precio, informa TechCrunch.

Hay algunas implicaciones serias en la caída de las acciones de Snap. Un menor precio de los títulos puede dificultar la atracción de talento porque los paquetes de compensación vinculados a esos precios empiezan a ser menos valiosos. Además, Snap se enfrenta a la competencia de otras redes sociales como Facebook, que están copiando cada vez más las características y productos de Snap. Para una empresa que está tratando de atraer a los anunciantes desde una perspectiva única con un alto compromiso, tener enfrente a una empresa con recursos masivos y un producto publicitario reconocido, la cosa se puede poner vez más difícil.

Este descenso no es tan importante sobre una base de valor absoluto, ya que 17 dólares es el precio objetivo estimado por Snap en su OPI. Pero estos precios se fijan para recaudar tanto dinero como sea posible mientras los inversores se aseguran una oportunidad de hacer beneficios con la operación. Para el resto, ciertamente es un varapalo a la percepción de Snap como un valor potencial de crecimiento al estilo el paquete tradicional FANG formado por Facebook, Amazon, Netflix y Google.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago