La tecnología High-bandwidth Digital Content Protection (HDCP) protege el contenido digital, tanto de vídeo como de audio, para evitar hacer copias del mismo, y tiene una especial importancia en el streaming de alta definición y el vídeo 4K. Desarrollada por DCP, de la que es dueña Intel, esta tecnología no es infalible y varios fabricantes han creado dispositivos para poder evitarla.
Ante el auge de estos productos, Intel y Warner Bros decidieron demandar a dos de las compañías más importantes que los comercializan. Por un lado la china LegendSky, que salió victoriosa gracias a que sus dispositivos HDFury no eliminan totalmente la HDCP, sino que reduce la versión 2.2 a una anterior, menos exigente. Por otro también se demandó a la estadounidense Ace Deal, que no ha tenido tanta suerte.
Ace Deal ha llegado a un acuerdo por el que se declara culpable y acepta pagar 5,2 millones de dólares por la venta de 2.078 dispositivos que eliminaban la HDCP. Además, se compromete a eliminar todos esos dispositivos de su tienda y no volver a comercializarlos.
Un acuerdo en la que la compañía californiana Ace Deal sale bastante mal parada y que sin duda presenta un duro precedente. Una resolución que dificulta el desarrollo de otros dispositivos similares en el futuro, ante la posibilidad de fuertes multas que no hagan viable plantearse su comercialización aunque técnicamente sea posible.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…