Acer apuesta por propuestas basadas en la nube para 2014

Bajo el nombre ‘Build Your Own Cloud‘, el fabricante de ordenadores taiwanés, Acer, lanzará una nueva gama de productos durante 2014 basados en el cloud computing. Con esta nueva estrategia de negocio, la firma pretende revitalizar sus ventas para este nuevo año y apostará para ello por el desarrollo de “proyectos basados en la nube”, según ha revelado su nuevo CEO, Jason Chen, en sus primera declaraciones de este comienzo de año realizadas a Bloomberg.

La compañía se encuentra en este momento enclavada en una reorientación de soluciones hardware y software para “transformar la compañía”, según informa Chen quien ha concretado que el nuevo modelo de negocio que la firma desarrolle en 2014 deberá basarse en “la construcción de su propia oferta en la nube” y que se dará a conocer, a tenor de sus palabras, a partir del 1 de abril. “Tenemos que salir del agujero”, ha añadido el CEO en su primeras declaraciones, tras asumir el cargo el 1 de enero.

Hay que tener en cuenta que el fabricante de ordenadores sufrió el tercer trimestre de 2013 sus terceras pérdidas anuales consecutivas con unos resultados peores que los previstos a principios de año por la compañía. En total, estas ascendieron a 13.120 millones de dólares taiwaneses (446 millones de dólares norteamericanos), en el periodo que va de junio a a septiembre. Los malos datos continuaron el último trimestre donde la firma siguió en caída libre para cerrar el año con pérdidas. Estos malos resultados llevaron a Acer ha tomar la decisión de reducir su plantilla hasta un 7% del total de trabajadores

El CEO de la empresa, Jason Chen. consciente de esta tendencia negativa ha confesado que uno de los errores principales cometidos por la compañía en 2013 fue ” haber  invertido demasiado temprano en paneles táctiles y ultrabooks, subestimando la amenaza de la irrupción de las tabletas en la industria del PC”,según detalla la web, al tiempo que el ejecutivo ha aclarado en la entrevista que “Queríamos estimular la demanda mediante nuevas tecnologías y tomamos la delantera de una forma más agresiva que cualquier otro hasta el punto de que esto nos dañó”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago