La compañía Acer ha publicado los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal concluido el 30 de septiembre, informando de unas ganancias de 4.290 dólares taiwaneses (100 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 24% en relación a un año atrás. Se trataría del quinto trimestre consecutivo en el que la firma alcanza la rentabilidad.
La tercera fabricante mundial de ordenadores obtuvo unos ingresos de 167.200 millones de dólares taiwaneses (aproximadamente 3.900 millones de euros)
Acer ha conseguido un margen de beneficio record del 3,16% y aumentar sus beneficios operativos un 11% por la reducción de algunos costes y el aumento del valor del euro.
Los resultados han sorprendido a los analistas ya que la compañía, que se había apoyado en los dos últimos años en el auge de los netbooks para aumentar su negocio, ha visto como estos dispositivos sufrían una caída importante en sus ventas en los últimos meses a causa del impulso de los tablets.
“Acer ha elegido no entrar en la guerra de precios, por lo que perdió cuota de mejora en los márgenes. La fortaleza del euro también ha ayudado a aumentar los beneficios en Europa, su mayor mercado” señala el analista Steven Seng, de la firma taiwanesa RBS.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…