Acer consigue récord de ingresos en el tercer trimestre
La compañía afirma que lo hubiera hecho incluso mejor si no hubiera habido escasez de algunos componentes clave.
Acer, actualmente segundo gran fabricante de ordenadores según las firmas de investigación de mercado Gartner e IDC después de haber vendido dos millones de ordenadores más que Dell en el tercer trimestre, acaba de presentar unos resultados, que la compañía afirma que son récord: 5.200 millones de dólares en ingresos, un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Además Acer afirma que la facturación podría haber sido mayor si no hubiera habido escasez de algunos componentes clave. En cuanto a los beneficios, éstos han ascendido a 107,8 millones de dólares.
Los buenos resultados se deben en gran parte a la transición que se está produciendo hacia ordenadores personales de bajo coste, con menores márgenes, que hace que la reducción de costes sea muy importante y que convierte a los ordenadores en elementos tan imprescindibles en una casa como los frigoríficos, según ha explicado Acer. Esta es la tendencia tras la que el vendedor taiwanés justificó la compra de Gateway en Estados Unidos y Packard Bell en Europa. La empresa espera establecer una serie de marcas que el usuario final conozca y en las que confíe.
Los netbooks son una de las especialidades de Acer, contabilizando el 73% de sus ingresos en el tercer trimestre. Destacar también que la mayor parte de los ingresos del fabricante proceden de Europa, que contabiliza un 59%, mientras que Estados Unidos genera el 21% de los ingresos.
Un breve apunte sobre los smartphones, un nuevo negocio para Acer este año, que mantiene la apuesta de vender diez millones de unidades para 2012.