El fabricante de ordenadores Acer pretende adentrarse en el mercado wearable. Para ello, la firma asiática apuesta por el emergente segmento de las smartband o pulseras inteligentes. La firma ha presentado en el marco de la feria Computex 2014 Liquid Leap, una pulsera inteligente adecuada para la monitorización de la actividad física.
Según explica la empresa en su web oficial, el smartband dispone de una pantalla táctil de una sola pulgada que podrá funcionar de forma conjunta con el smartphone Liquid Jade que la compañía está preparando para su inminente lanzamiento. El dispositivo permanece además operativo las 24 horas del día y los 7 días de la semana. “Es el dispositivo wearable inteligente ideal para usuarios digitales activos que desean maximizar su eficiencia”, explican sus responsables que remarcan la utilidad del wearable para “aquellos que se mantienen conectados todo el día”.
El dispositivo cuenta además con una batería que le otorga una autonomía de una semana. El Liquid Leap es también resistente al agua, viene en colores negro, blanco, rosa y naranja, al tiempo que es un terminal compatible con la especificación Bluetooth 4.0. “Permitirá registrar ciertas cifras, como pasos, distancia recorrida, calorías quemadas y ciclo del sueño de su dueño”, detallan desde la compañía asiática.
Asimismo, la pulsera inteligente está preparada para notificar sobre llamadas y mensajes recibidos, además de reproducir música. La compañía espera lanzar al mercado tanto la smartband como el smartphone a partir del tercer trimestre de este año.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…