Las cosas no van bien en Acer, y la compañía ha decidido empezar a tomar medidas para afrontar su difuso futuro: acaban de anunciar que recortarán 300 puestos de trabajo en Europa como parte de su estrategia para reducir costes, aunque no especificaron en qué países tendrán lugar los recortes.
Con esta acción, Acer espera obtener una compensación total de unos 30 millones de dólares. La compañía, además, espera que sus gastos anuales operativos se reduzcan aproximadamente en la misma cantidad gracias a estos recortes.
La noticia no es del todo sorprendente al tener en cuenta los últimos hechos que rodean a la compañía: previsiones de ventas reducidas, la dimisión de Gianfranco Lanci (el que era el CEO de Acer), y una serie de malas noticias sacadas a la luz a partir de una auditoría a la que se sometió la compañía, y que provocaron que el valor de sus acciones descendiera un 7%.
Los analistas ya se han apresurado en asegurar que el hecho de que Acer esté siendo tan transparente acerca de su situación apunta a un cambio de estrategia en Europa, según recoge V3.co.uk. Para saber cuál es ese cambio y si el recorte de puestos de trabajo realmente les ayuda, habrá que esperar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…