Los datos relativos al mercado TI revelan que el mercado global de los ordenadores en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha registrado en el primer trimestre de 2005 un crecimiento medio de aproximadamente el 17 por ciento respecto al mismo período de 2004.
En este contexto, Acer ha alcanzado el tercer puesto del ranking en el mercado global de los PC en la región EMEA con un crecimiento del 39,3 por ciento anual. En cuanto al sector de los portátiles, la compañía ha mejorado su posición en la misma región registrando un índice de crecimiento anual del 31,4 por ciento, reforzando así el primer lugar el ranking del mercado de los portátiles en la región EMEA y confirmando una cuota de mercado equivalente al 18 por ciento en el primer trimestre de 2005.
Bajo esta visión, Gianfranco Lanci, presidente de Acer, declara que “la fuerte evolución del mercado de la TI evidencia la necesidad de enfrentarse a realidades en las que el ordenador es, cada día más, un punto de encuentro de una serie de funciones relacionadas con la vida digital . Es uno de los principales desafíos al que deseamos enfrentarnos proponiendo nuevas líneas de productos completas y fiables. Además, el desarrollo de soluciones tecnológicamente avanzadas, pero fáciles de usar para todos, junto a la elección de sostener su comercialización mediante específicas actividades de marketing y optimizando el uso de los canales de distribución, nos han permitido obtener excelentes resultados en una situación económica no del todo positiva.”
Acer Ibérica registra un rendimiento excelente también en el transcurso del primer trimestre de 2005 y consolida su estrategia en el sector de los portátiles con un crecimiento del 38,3 por ciento con respecto al año anterior y con una cuota de mercado de 29,0 por ciento. Igualmente, en la clasificación de los vendedores del mercado global de los PC, Acer Ibérica se coloca en el segundo puesto con una cuota de mercado del 13,6 por ciento registrando un crecimiento anual equivalente al 35,6 por ciento en un contexto cuya media es de 21,4 por ciento.
Para Papale country manager de Acer Ibérica, “Acer ha tenido siempre confianza en la potencialidad del mercado de los portátiles aportando gran parte de sus recursos en el diseño de productos “mobile” avanzados tecnológicamente, completos, de altas prestaciones y de fácil uso que respondan a las exigencias reales de sus usuarios. Durante los últimos años, los datos relativos a la tendencia del mercado en este sector evidencian lo mucho que esta estrategia ha tenido de acertada y eficaz, permitiéndonos consolidar nuestra posición de líder no sólo en Rusia sino también en toda la región EMEA”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…