Acer Ibérica registra un fuerte crecimiento en 2003

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Durante el cuarto trimestre de 2003, la compañía ha incrementado su
cuota global de mercado en un 16,2 por ciento, liderando el segmento de
notebook.

Frente al crecimiento medio de cerca del 17,3 por ciento que ha

experimentado el mercado de ordenadores personales en Europa Occidental,

con respecto al año 2002, Acer ha proseguido su evolución positiva a lo

largo de 2003, con un crecimiento del 74,2 por ciento. De hecho, el

crecimiento interanual que la compañía ha experimentado con respecto a

2002 asciende al 245,3 por ciento alcanzando la segunda posición del

mercado global de ordenadores y posicionándose entre los primeros

fabricantes en España, según anuncia la firma en un comunicado.

Durante el cuarto trimestre de 2003, Acer Iberica ha incrementado su cuota

global de mercado en un 16,2 por ciento, permaneciendo en cabeza del

segmento de notebook con una cuota de mercado del 36,4 por ciento en el

mismo periodo y registrando una tasa de crecimiento interanual del 320,4

por ciento.

Asimismo, en el sector de PCs desktop, Acer Iberica

ha registrado una evolución positiva: mientras que, en general, el

mercado ha obtenido un crecimiento del 7,1 por ciento, la compañía

taiwanesa ha conseguido alcanzar en el cuarto trimestre de 2003 un

crecimiento del 63,1 por ciento.

En este sentido, Antonio Papale,

Country Manager de Acer Iberica, declara que nos sentimos especialmente

orgullosos del crecimiento que hemos registrado en el mercado de PCs de

sobremesa y de los servidores, que nos ha permitido introducirnos de

lleno en el mercado de la pyme.

Por otro lado, según añade

la organización, en el análisis de los datos globales relativos a la

región de EMEA, Acer ocupa la tercera posición en el ranking de

fabricantes, incrementando su propia cuota de mercado (7 por ciento en

el cuarto trimestre de 2003). Acer es primera en el mercado de

notebooks en Italia, Austria, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica,

República Checa e Israel además de en España; también en el segmento de

portátiles, la compañía ocupa la segunda posición en Francia, Grecia y

Polonia, mientras que ostenta la primera posición en el mercado general

de ordenadores en Italia y Austria, según los términos de la empresa.