El mes pasado Acer confirmó que sería el primer fabricante en poner a la venta una tableta de 8 pulgadas con Windows 8, adelantándose a la rumoreada Surface Mini. La compañía mostraba entonces su apuesta para esta gama con el Iconia W3, e introducía otros equipos como los ultrabooks Aspire S7 y S3 y el phablet Liquid S1.
Ahora, coincidiendo con la celebración de la feria taiwanesa Computex, el Iconia W3 llega a las tiendas, abriendo el camino a una nueva hornada de tablets con Windows 8 más reducidos y compactos. El dispositivo estará a la venta a partir de mañana en dos versiones. La de 32 GB tendrá un precio recomendado de 379 dólares y la de 64 GB se distribuirá por 429 dólares. En España su lanzamiento será este mismo mes de junio y podremos encontrarlo en los comercios por 329 euros y 379 euros respectivamente.
“Con el Iconia W3, Acer da a todos aquellos que crean, leen, trabajan y juegan en el entorno Windows un dispositivo que hace todo eso y pueden manejar con una sola mano”, ha explicado Michael, Birkin, responsable de Marketing de Acer, en un comunicado.
El Acer cuenta con una pantalla de 8,1 pulgadas y 1280 x 768 píxeles, procesador Intel Atom Z2760 a 1,8 Ghz, 2 GB de RAM, cámara frontal de 2 megapíxeles, ranura para microSD y salidas para HDMI y USB. Su tamaño es algo mayor que el del iPad, con un poco algo superior a los 500 gramos y 12 milímetros de grosor.
El equipo, que integra Microsoft Office Home & Student 2013, se puede utilizar con un teclado dock completo que es más ancho que el propio tablet.
[nggallery template=nme images=40 id=33]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…