El fabricante taiwanés Acer tiene claro que es complicado desenvolverse en un entorno tan competitivo, si no es innovando y dando a conocer esas novedades. En este sentido, el presidente de la compañía, Jim Wong, ha anunciado que la firma piensa doblar su inversión para I+D y marketing durante este ejercicio.
El fabricante irá incrementando su inversión en ambas en los próximos meses. Así, hacia el cuarto trimestre del año Acer destinará a estas áreas entre el 1,2 y el 1,5% de sus ingresos. Hasta la fecha, la asiática se movía entre un 0,6 y un 0,8%.
Traduciéndolo en dinero, la empresa podría dotar a sus partidas de investigación y marketing 4.000 millones de dólares taiwaneses más (aproximadamente 103 millones de euros adicionales).
A nivel de comunicación, Acer seguirá confiando en personajes populares para anunciar sus productos, pero intentará concentrar la mayoría de sus recursos de marketing en los consumidores, según recoge Digitimes.
En cuanto a su roadmap, la firma espera lanzar su primera generación de Phoneblets en la segunda mitad del año y la segunda a principios de 2014, con importantes cambios de diseño. En el segundo cuarto, también se pondrán a la venta su tercera generación de Chromebooks.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…