Acer le hace frente a Lenovo con la compra de Gateway

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Acer ha acordado la compra de Gateway por 710 millones de dólares en efectivo.

Mientras que Acer ha tenido una posición muy fuerte en Europa, Gateway se ha defendido mejor en Estados Unidos, por lo que la primera ha destacado que las dos compañías se complementan más que competir. Lo cierto es que la unión de Acer y Gateway generará unas ventas de 20 millones de ordenadores anualmente, una cifra que, a la larga, podría afectar a Lenovo, su principal rival.

Los analistas ya se han puesto a trabajar con las hipótesis y destacan que probablemente Acer intentará reforzar la marca Gateway con nuevos diseños y procesadores más rápidos. Gianfranco Lanci, presidente de Acer destaca en el comunicado de prensa que anuncia la compra que prevé preservar la marca Gateway “para cubrir algunos segmentos del mercado de consumo, diferenciando las dos marcas con el tiempo para poder llegar a una mayor cantidad de consumidores”.

Por otra parte hay que destacar que el acuerdo de adquisición de Acer ha hecho fracasar los planes de Lenovo de comprar Packard Bell, y podría hacer que Acer se quedara tanto con Gateway como con Packard Bell.

A principios de agosto se supo que Lenovo intentaba la compra de Packard Bell y que su intento había apartado a Acer, también interesada en adquirir la compañía. Sin embargo, los anunciados planes de Acer de quedarse con Gateway hacen que las negociaciones de Lenovo y Packard Bell se paralicen.

Y eso es porque en 2006 Gateway firmó un acuerdo con Jonh Hui, principal accionista de Packard Bell que le da derecho de negarse si decidiera vender PB Holding Co., la matriz de Packard Bell. Lo que significa que si Packard Bell quieren entrar en un acuerdo de venta, primero tiene que preguntarle a Gateway, que ahora está representada por Acer en las negociaciones. Puede rechazar el acuerdo y entrar en conversaciones de compra directa con Packard Bell.

Más datos sobre la operación en Silicon News