Acer sabía que sus resultados para el tercer trimestre iban a ser malos, y de hecho los analistas habían previsto una pérdida de 807,5 millones de dólares. No obstante, las cosas parecen estar peor de lo previsto: durante el tercer trimestre, Acer registró pérdidas por 1.100 millones de dólares.
¿A qué se debe esta caída sin descanso? Los analistas lo achacan por un lado a la competencia que los tablets están ejerciendo sobre los portátiles además de a la reestructuración que está sufriendo la compañía. Otra razón habrían sido las inundaciones de Tailandia, que de momento han logrado ya que la producción global de PCs haya bajado un 30%.
Las cifras registradas por Acer, no obstante, a pesar de ser peores de lo previsto, suponen una mejora con respecto al segundo trimestre, cuando las pérdidas registradas fueron de 6.790 millones de dólares. Hace un año, eso sí, las cosas le iban mejor, y durante el tercer trimestre de 2010 lograron registrar un beneficio neto de 4.290 millones.
¿Qué solución le queda a Acer? El analista de Yuanta Vicent Chen lo tiene claro, y argumenta que “teniendo en cuenta que el Kindle Fire de Amazon está vendiendo tan bien”, la compañía debería empezar a crear su propio “inventario de tablets”. Según recoge Reuters, las acciones de Acer cayeron un 1,24% tras conocerse los resultados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…