Acer prepara la batalla contra Lenovo por el mercado chino

Empresas

Acer se ha aliado con Founder, el principal rival de Lenovo en para mejorar su posición en el mercado asiático.

Acer ha firmado un acuerdo con Founder, el principal competidor de Lenovo en China, en un intento para conquistar el último gran mercado en el que no domina en cuota de mercado.

El memorándum de entendimiento firmado esta semana llevará a Acer y Founder a cooperar en el desarrollo de productos, e-readers y servicios personalizados en China. Acer ha dicho que espera que esta asociación haga crecer su 6% de cuota en el mercado chino y le coloque en el segundo o tercer puesto de la lista en los próximos dos años.

Lenovo pasó a Hacer en 2005 con su adquisición de la unidad de ordenadores personales de IBM, pero Acer consiguió el tercer puesto entre los fabricantes de todo el mundo en 2006 con la compra de Gateway.
Desde entonces, la compañía de Taiwan ha superado a Dell como el segundo mayor fabricante de PC del mundo.

Acer lleva tiempo intentando conquistar el mercado chino, y actualmente ocupa la sexta posición y tiene una cuota de mercado del 3,2%. Pero tiene claro que si quiere convertirse en el fabricante de ordenadores número uno del mundo necesita a China, que se convertirá en el mayor mercado del mundo en los próximos años, explican en Financial Times.

Volviendo al acuerdo entre las dos compañías, Founder ha asegurado que no se trata de una adquisición y que no hay movimientos de capital entre ambas. Desde Acer también afirman que la adquisición no está en el centro de las adquisiciones con Founder, pero también han dicho que no se excluye la posibilidad de una relación más cercana en el futuro.

Bajo los términos del acuerdo Acer ayudará a Founder a desarrollar nuevos ordenadores mientras utiliza la plataforma de contenidos de Founder para sus e-readers. Además, Acer utilizará la gran red de más de 10.000 tiendas de Founder.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor