Entre las novedades del acortador de Google (Goo.gl, pruébalo ahora si gustas), está el seguimiento de tus enlaces. Puede resultar la mar de útil, por ejemplo, para ver si eso que pones en Twitter es tan interesante como crees o la gente pasa de verlo. El servicio ya funciona, lo hemos probado con esta entrada de Gizmodo: http://goo.gl/h8E8
Una URL cortita y que redirige sin problemas. Lo interesante es que si vuelves a entrar, te toparás con esto:
Veis que las estadísticas empiezan a subir, y si le dais a “Details”, abajo a la derecha de la imagen, accederéis aquí, donde encontraréis estadísticas mucho más ampliadas. Incluso incluye detalles sobre el tipo de navegador, sistema operativo y país del usuario que clicó en la imagen, como si fuera una página de estadísticas.
¡Hasta un código QR! Puedes hasta mandar el link hasta haciéndole una foto. Si quieres obtener este código QR directamente, puedes añadir “.qr” al final de la dirección, de esta forma: http://goo.gl/h8E8.qr. Obtendréis un archivo PNG con la imagen.
Por si fuera poco, existe como complemento para Chrome y para Firefox, por si no quieres irte a la web cada vez que tengas que acortar. Estos de Google nunca pararán de extendere. ¿Les ponemos una estatua? Y si no leed el siguiente artículo de arriba, ya veréis hasta dónde han llegado. — Javier G. Pereda [Google Social Web Blog]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…