Acronis, que vende tecnología de recuperación de desastres y protección de datos para entornos cloud, virtuales y físicos, ha comprado GroupLogic, cuyo software asegura la sincronización, intercambio y acceso a los archivos empresariales, incluido entre dispositivos móviles. Se trata, según los analistas, de un movimiento de consolidación que está afectando a compañías de ambos segmentos del mercado.
La sinergia entre ambas empresas es que Acronis ofrece protección de datos y recuperación de desastres mientras que GroupLogic está especializado en compartir archivos en plataformas de colaboración y entornos móviles a través de la red.
Según el acuerdo de compra, cuyos detalles financieros no han trascendido, Alex Pinchev, actualmente presidente y CEO de Acronis, se convertirá en el CEO de las compañías combinadas mientras que Chris Broderick, CEO de GroupLogic, pasará a ser vicepresidente senior de soluciones de movilidad de Acronis. En cuando a las plantillas, no habrá despidos.
GroupLogic, que es la más pequeña de las dos empresas, se beneficia de la compra al conseguir acceder a los 175.000 clientes globales de Acronis y a sus 25.000 socios de canal. Acronis, por su parte, podrá ofrecer la solución de sincronización y compartición de archivos de GroupLogic que la mayoría de sus competidores en el mercado de recuperación y backup no tienen.
Otro diferenciador para Acronis es el soporte para la integración de dispositivos Apple en entornos empresariales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…