En la semana decisiva para la venta de Yahoo!, Marissa Mayer presentó además unos resultados trimestrales con ganancias de 9 centavos por acción.
Actualidad TI Adquisiciones y Fusiones
La venta de Opera a un consorcio chino no prospera
La operación de Opera Software no ha sido aprobada por las autoridades reguladoras y el grupo solo podrá hacerse con algunas unidades de negocio.
Baidu quería comprar parte de Paramount Pictures, y ahora lo intenta Wanda
Baidu podría haber terminado comprando parte de Paramount Pictures de no haber sido por la negativa de la familia Redstone, que vetó en su día la operación, y que ahora trata de llevar a cabo Wanda.
Softbank se hace con ARM por 32.000 millones de dólares
Se trataría de una de las mayores adquisiciones de una compañía europea tecnológica.
Midea se hace con más del 62% de Kuka por 4.500 millones de euros
Finalmente se ha aceptado la oferta del grupo chino Midea, que ponía sobre la mesa 4.500 millones de euros por la mayoría de las participaciones de la empresa de robótica alemana Kuka.
Amazon compra Cloud9 para integrarlo con AWS
El objetivo sería hacer aún más completos sus servicios de computación en la nube con esta herramienta, muy popular entre los desarrolladores.
Google se hace con Kifi
Los diseñadores de la aplicación de intercambio de enlaces y conocimientos se unirán al equipo de Spaces, que Google quiere reactivar.
eBay adquiere SalesPredict
Esta startup israelí aprovecha la analítica avanzada para predecir el comportamiento de compra de los usuarios.
Avast se hace con AVG por 1.300 millones de dólares
Ambas compañías cuentan con una base combinada de 400 millones de usuarios.
Todas las compras de startups de realidad virtual y aumentada desde 2013
Gigantes tecnológicos como Google, Apple o Facebook han llevado a cabo adquisiciones de empresas emergentes en estos negocios.
Otras 4 empresas se interesaron por LinkedIn además de Microsoft
Previo al anuncio de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft, la red social profesional tuvo otras empresas interesadas, incluida Salesforce.
Apple podría hacerse con la app musical Tidal
El rapero Jay Z adquirió esta herramienta el año pasado por 56 millones de dólares.
Google Capital anuncia una inversión de 46 millones de dólares en Care.com
Desde la fundación de Google Capital en 2013, ha invertido en numerosas empresas privadas, y ahora con más de 46 millones de dólares en Care.com realiza su primera inversión en una empresa pública.
Lionsgate comprará Starz por 4.400 millones de dólares
En febrero de este año se empezó a ver el interés de Lionsgate por la compra de Starz, y finalmente se ha anunciado la operación, con un coste de 4.400 millones de dólares a través de efectivo y acciones.
Se aprueba la compra de la división médica de Toshiba por Canon
Japón da por fin el visto bueno a la compra por parte de Canon de la división médica de Toshiba, una operación esencial para el futuro de Toshiba y algo arriesgada al adelantarse a la propia aprobación.
Intel valora vender su división de software de seguridad
Intel Security, anteriormente conocida como McAfee, no tiene sitio en el nuevo panorama de chips para servidores remotos y computación en la nube de Intel.
El día que Elon Musk se comió a sí mismo (y perdió el amor de Wall Street)
Por qué Musk quiere que Tesla, firma de la que es CEO, compre a SolarCity, compañía de la que es presidente.
Incipio compra Skullcandy por 177 millones de dólares
La compra se formalizará en julio. Skullcandy comercializa auriculares, sistemas manos libres, reproductores MP3 y otros dispositivos de audio.
Tata tendrá que pagar 1.200 millones de dólares a NTT DoCoMo
Finalmente Tata deberá llevar a cabo las obligaciones que firmó con la japonesa NTT DoCoMo y desembolsar 1.200 millones de dólares para comprar su participación en la empresa que formaron unidas.
Google Fiber decide comprar al ISP estadounidense Webpass
Google Fiber define sus recientes planes de expansión con la compra de la proveedora de fibra de EEUU Webpass, que le permitirá ampliar su red a un mayor territorio.
Pinterest se hace con el equipo de tote
La cuantía de esta ‘acquihire’ se ha hecho pública ni por la red social de imágenes ni por la aplicación de compras.
Tesla quiere comprar SolarCity por 2.800 millones de dólares
Junto con los coches eléctricos y las baterías para el hogar, Tesla probablemente comercializará también instalaciones solares si la operación de compra de SolarCity, por unos 2.800 millones de dólares, sale adelante.
Tencent comprará Supercell por 8.600 millones de dólares
Tencent ha anunciado sus planes para hacerse con la desarrolladora de juegos móviles finlandesa Supercell, comprando la mayoría de acciones de SoftBank y otros accionistas por 8.600 millones de dólares.
Walmart vende su tienda online china Yihaodian a JD.com
Como parte de su nuevo acuerdo con la empresa china JD.com, Walmart ha decido venderle su tienda de comercio electrónico en China, Yihaodian.
MásMóvil adquiere Yoigo por 612 millones de euros
La compra le permite a la compañía ser el cuarto operador de telefonía en España.
Twitter compra Magic Pony Technology por 150 millones de dólares
Magic Pony Technology utiliza redes neuronales para mejorar las imágenes. Es la tercera startup de aprendizaje automático adquirida por Twitter.
TeliaSonera acepta el acuerdo de Zegona por Yoigo, pero el resto de accionistas no
La venta de Yoigo se sigue complicando, ya que aunque TeliaSonera, su principal accionista, ha aceptado la oferta de Zegona, parece ser que son los accionistas minoritarios: ACS, FCC y Abengoa, los que bloquean la operación.
Ant Financial quiere comprar el 20% de Ascend Money
Jack Ma y Ant Financial ponen en el punto de mira a la tailandesa Ascend Money, como parte de su plan de expansión de servicios por el sudeste asiático, y quieren hacerse con el 20% de la empresa.
Samsung comprará Joyent para expandirse en la nube
Como parte de sus planes de diversificación más allá del hardware, Samsung comprará la empresa Joyent y expandirá sus servicios en la nube.
Microsoft se hace con Linkedin por 26.200 millones de dólares
La red social profesional seguirá existiendo como una marca separada del fabricante de software.