Durante el primer trimestre de 2017 la compañía de Cupertino vendió 3,5 millones de Apple Watch y superó a Fitbit, que solo comercializó 2,9 millones de pulseras.
Actualidad TI Wearables
Fitbit retrasa al otoño el lanzamiento de su smartwatch
El dispositivo estará fabricado en aluminio y soportará reproducción de música desde Pandora y pagos sin contacto. Costará en torno a 300 dólares.
A Fitbit la caída en ventas no le quita el sueño
Fitbit acaba de presentar su pulsera Alta HR con una función de Fases del Sueño y ha ofrecido un mensaje optimista en cuanto a su situación.
Swatch está preparando su propio sistema operativo wearable
Nick Hayek, CEO de Swatch, reconoció la posibilidad de desarrollar wearables como un producto de consumo con "un sistema operativo independiente".
Visa presenta unas gafas de sol con las que se puede pagar
Estas innovadoras gafas de sol presentadas por Visa en la SXSW están equipadas con un chip NFC que permite realizar pagos sin contacto en las tiendas.
HTC VIVE lleva la realidad virtual a nuevos escenarios
Ya se han recibido 2.600 solicitudes para los primeros VIVE Tracker, muchas de las cuales esperan emplearlos en empresas, salud y otros terrenos.
Android Wear 2.0 debuta en 2 smartwatches LG
El LG Watch Style y el LG Watch Sport serán los primeros en disponer de Android Wear 2.0, que incluye nuevas características, como una mejor compatibilidad con iPhone.
Apple habría vendido 6 millones de Apple Watch durante el último cuarto
Canalys estima que los de Cupertino comercializaron 11,9 millones de smartwatches en todo 2016.
Fitbit adquiere la startup europea de smartwatches Vector
Se desconoce la cifra que Fitbit ha desembolsado por el equipo y la plataforma de software del fabricante de relojes inteligentes.
La tercera generación del Apple Watch se lanzará en el tercer trimestre del año
Apple ha escogido a Quanta como socia para su producción. El proveedor tiene como reto mejorar la eficiencia de la batería del reloj inteligente.
¿Ha llegado la era de los gadgets a su fin?
Smartphones que lo hacen todo, costes demasiado altos para una vida útil muy corta, el desplazamiento de lo cool al mundo del software… ¿adiós, gadgets?
HTC podría mostrar sus Vive 2 durante el CES
El fabricante taiwanés ha rebajado el precio de sus Vive originales en países como China o EE.UU.
Safilo presentará su propio wearable
La marca italiana ha creado unas gafas con sensores que mostrará en el CES. Podría ser solo su primer producto en el negocio de las smartglasses.
Gene Munster cree que Apple fabricará wearables con realidad aumentada que reemplazarán al iPhone
Gene Munster ya no hará más predicciones como analista. En breve comienza una nueva carrera como inversor.
Los dispositivos y servicios de Pebble seguirán funcionando durante al menos un año
Así lo han asegurado desde Fitbit, aunque también advierten de que reducirán la dependencia de las apps de terceros.
Al finalizar 2016 se habrán vendido 2 millones de gafas de realidad virtual
Canalys asegura que Sony se ha convertido en el líder de este mercado, con su visor PlayStation VR.
Los envíos de wearables crecen un 3,1% interanual
Durante el tercer trimestre se han enviado 23 millones de dispositivos ponibles, aunque el mercado de los relojes inteligentes ha sufrido una caída.
Motorola no lanzará smartwatches nuevos a corto plazo
"No vemos suficiente atracción del mercado en este momento para sacar un nuevo producto", asevera el ejecutivo de Motorola, Shakil Barkat.
Wolder: “Continuamos como tercer fabricante de tablets en España”
La compañía cántabra introduce nuevos terminales y unas gafas de realidad aumentada.
Wolder lanza unas gafas de realidad virtual por menos de 20 euros
Las Wolder VR Glasses estarán a la venta a partir del 21 de noviembre y son el segundo producto de realidad virtual que el fabricante cántabro lanza tras la cámara Globe 360.
Apple podría lanzar sus propias gafas de realidad aumentada
El dispositivo, que se encuentra en pruebas, no se lanzaría al mercado hasta al menos 2018.
El Samsung Gear S3 debuta en Corea del Sur
El smartwatch se venderá en dos versiones, Classic y Frontier. A partir del 18 de noviembre, llegará a nuevos mercados de Asia, América y Europa.
Los analistas discrepan sobre si el sector de los smartwatches ha crecido o se ha reducido
Varios informes dan resultados contradictorios sobre el sector de los smartwatches, y mientras unos aseguran que ha caído un 50%, otros indican todo lo contrario, una subida del 60%.
El Apple Watch Nike+ llegará el 28 de octubre
El Apple Watch Nike+, que tendrá un precio a partir de 439 euros, es una edición especial del reloj inteligente de Apple diseñada para los runners.
Microsoft abandona el negocio de los wearables
La compañía ha dejado de vender la Band y la Band 2 y ha eliminado el SDK para crear aplicaciones para estos dispositivos.
Snapchat lanzará en otoño Spectacles, unas gafas de sol con cámara
Snapchat ha terminado confirmando su primer producto de hardware, las gafas de sol Spectacles, que integran una cámara y estarán disponibles en otoño por 130 dólares.
Fitbit lanza sus pulseras Charge 2 y Flex 2 en España
Los dos wearables pueden encontrarse por 159,95 euros y 99,95 euros, respectivamente. La Flex 2 no estará a la venta hasta octubre.
Fitbit: “Es muy fácil hacer wearables baratos o plasticosos, pero eso no es en lo que nos enfocamos”
El responsable de Fitbit para EMEA, Des Power, habla del liderazgo de la compañía en el mercado de los wearables y su mayor foco en Europa con la apertura de una nueva sede central.
Durante el segundo trimestre se vendieron 22 millones de wearables
Los wearables básicos han supuesto un 83% del total de unidades comercializadas, según señala la consultora IDC.
James Park: “Se me ocurrió el nombre de Fitbit justo al despertar de una siesta”
El CEO de Fitbit habla del origen de la compañía, su nueva orientación hacia el mundo de la salud y la apertura de una nueva sede en Europa.