Los artículos de BI o Mic en Instant Articles generan ya tantos ingresos por publicidad sobre una base por vista como las páginas de sus sitios móviles.
Actualidad TI Publicidad
Google bloqueó 780 millones de anuncios inadecuados el año pasado
Los anuncios bloqueados por Google incluyen spam, publicidad engañosa, malware publicitario y sitios y aplicaciones mal diseñados.
Apple y la publicidad móvil: historia de un fracaso
La firma de Cupertino reducirá su implicación en su plataforma iAd seis años después de su lanzamiento al no haber conseguido sus objetivos.
Twitter dirige también sus anuncios a los usuarios no registrados
La medida supondría una audiencia adicional de 500 millones de personas cada mes, sumadas a los 320 millones de usuarios activos mensuales de Twitter.
Yahoo! impide usar el correo a quienes utilicen ad-blockers
Algunos usuarios de Adblock Plus no pueden acceder desde Chrome y Firefox a Yahoo! Mail. El servicio les pide "desactivar Ad Blocker" para seguir utilizandolo.
15 años de AdWords: ¿quién tuvo la idea que convirtió a Google en gigante?
El modelo de AdWords fue ideado por GoTo.com, una compañía rival de Google a finales de los 90.
Twitter da a conocer un nuevo conjunto de analíticas centradas en marcas
Las nuevas herramientas Brand Hub están menos centradas en anuncios o campañas específicas y más en conversaciones más amplias en torno a marcas y productos.
Zynga lleva la publicidad a otro nivel
La compañía lanza el formato SponsoredPLAY, que permitirá a las marcas patrocinar y controlar los contenidos de un nivel determinado de un juego.
El ‘Washington Post’ bloquea a los ‘adblockers’
El diario justifica la medida en que los anuncios son necesarios para sostener el 'Washington Post', mientras anima a los usuarios de AdBlock a suscribirse.
Yandex relanza su plataforma de analítica móvil
La nueva plataforma, denominada AppMetrica, cuenta con funciones de seguimiento de anuncios, segmentación de tráfico y aplicaciones de análisis.
Facebook incorpora anuncios de vídeo con auto-play en apps móviles
La red social permitirá usar sus anuncios de vídeo nativos a los editores que muestran publicidad en Mobile Audience Network.
Shazam inicia sus operaciones comerciales en España
La app de reconocimiento musical se ha asociado con la firma de mobile marketing YOC.
HTC llama ‘trastornados’ a los usuarios de Samsung y Apple en su último anuncio
La última campaña de HTC para promocionar su One M9 incluye un spot que emula un anuncio farmacéutico.
Spotify presenta una nueva forma de orientar los anuncios
Desde el próximo mes permitirá a las marcas conocer el estado de ánimo o lo que están haciendo los usuarios mientras escuchan música para emitir anuncios a medida.
Internet República lanza la plataforma publicitaria SocialPubli
SocialPubli permite a las marcas llegar a sus clientes a través de expertos e influencers internacionales que comuniquen sus mensajes desde sus perfiles en medios sociales.
En 2014 las redes sociales rebasaron los 2.000 millones de usuarios
Durante este ejercicio se espera que la inversión publicitaria mundial en Social Media alcance los 19.800 millones de dólares.
Twitter prueba anuncios en las páginas de los usuarios
Estos tuits promocionales, visibles sólo para algunos usuarios, están separados por un espacio e incluyen una etiqueta con el texto "sugerido por Twitter".
Google recauda el 55% de los ingresos por publicidad en buscadores
El gasto en publicidad en buscadores representará 81.590 millones de dólares este año, un incremento del 16,2% respecto a 2014, según eMarketer.
Telefónica baraja lanzar planes de datos patrocinados
La idea de Telefónica es que una marca pueda costear un 1 GB adicional de datos a cambio de que el usuario rellene una encuesta o vea un vídeo.
Los resultados trimestrales de Facebook muestran grandes aumentos de ingresos
Tras la búsqueda de aumentar su número de usuarios al máximo, Facebook se encuentra ahora en tratar de rentabilizar al máximo cada uno de ellos. Una parte importante de esto es la publicidad y los últimos resultados trimestrales muestr ...
Enrique Dans: “Los usuarios ya no quieren que se les persiga ni que se les segmente”
El profesor de la IE Business School ha participado en InnoWeek, dónde ha hablado de futuro, omnicanalidad y relaciones sostenibles.
Twitter prueba la venta de publicidad en las listas de seguimiento
Varios usuarios de Twitter han advertido la aparición de Mastercard y otras cuentas en sus listas como si las estuvieran siguiendo, cuando realmente no es así.
Madgic reitera la vocación global de su solución de monetización móvil
Su fundador presentó en LeWeb 2014 una solución SSP que conecta a los editores de aplicaciones y webs para móviles con más de 50 plataformas de publicidad.
La desesperación de Twitter: su odisea en busca del beneficio
La red de microblogging intenta por todos los medios mejorar sus vías de ingresos por medios que no siempre son bienvenidos.
Microsoft se burla de Siri una vez más
Microsoft ha lanzado un nuevo spot en el que se enfrenta a Siri y Cortana. La empresa de Redmond se queja de que Apple solo ha hecho más grandes sus teléfonos, no su tecnología.
Google Contributor permitirá ver las webs sin anuncios por 3 dólares al mes
Los usuarios de Google Contributor donarán una cantidad al mes para ver los sitio asociados sin publicidad. El dinero recaudado irá a las webs participantes.
Frode Nordseth: “Los robots no sustituirán a los periodistas de calidad”
El responsable de portales como Infojobs, Fotocasa o Segundamano, explica cómo el Big Data está cambiando el sector de la publicidad y los medios de comunicación.
Los beneficios de Google en el tercer trimestre bajan un 5,2%
Ganó 2.813 millones de dólares de julio a septiembre. Los ingresos, por su parte, subieron un 20,1%, hasta los 16.523 millones, impulsados por la publicidad.
Yahoo! tiene nuevo responsable de publicidad
Yahoo! ha contratado a Kevin Gentzel para dirigir sus esfuerzos publicitarios en la región de Norteamérica.
Snapchat comenzará a mostrar publicidad
Finalmente Snapchat ha decidido monetizar su aplicación a base de publicidad. Todavía no está claro como se introducirá en su servicio pero aseguran que no recogerán datos de usuarios.