Más de la mitad de los ingresos publicitarios de Twitter en 2014 procederá de anuncios para móviles. Este año se prevén beneficios de 455 millones de euros.

Más de la mitad de los ingresos publicitarios de Twitter en 2014 procederá de anuncios para móviles. Este año se prevén beneficios de 455 millones de euros.
La red de microblogging llega a su séptimo cumpleaños en un momento de retos y cambios: su posible salida a bolsa este año y su enemistad creciente con Facebook.
Samsung ya invierte más en marketing que Apple. Pero ¿en qué se gastan las compañías TIC su presupuesto publicitario? Hacemos un repaso por las campañas TIC más sonadas de las últimas décadas.
En 2012 Samsung invirtió 401 millones de dólares para publicitar sus Galaxy en EE.UU en TV, vallas, print y online. Apple desembolsó 333 millones.
Con la adquisición de esta firma de Microsoft, Facebook ampliará aún más su negocio publicitario y competirá con Google.
La nueva API de anuncios de Twitter, que dará a los anunciantes un mayor control sobre la publicidad, cuenta con cinco socios iniciales, entre ellos Adobe.
Twitter ha elevado sus tarifas publicitarias. Las tendencias promocionadas ya cuestan 200.000 dólares al día.
Mark Zuckerberg presenta un nuevo buscador, Graph Search, con el que quiere que Facebook se convierta en un rival a tener en cuenta por Google.
David Karp, CEO de la plataforma de blogs, espera que la facturación suba este año hasta los 100 millones de dólares, tras estrenar en 2012 los primeros servicios de publicidad.
El escándalo provocado por el cambio en las condiciones de privacidad de Instagram esta semana (plan que se echó atrás tras las protestas de los usuarios) muestran el difícil camino de Facebook para monetizar sin enfadar a los usuar ...
La red social estaría planeando introducir anuncios tipo televisión en el feed de noticias de los usuarios, que no podrán escoger no verlos.
La firma pasará de un sistema de ventas de anuncios "regional" a uno de categorías como el de Google.
Según la red social, ya hay 300.000 negocios, el 2% de sus páginas, que han utilizado los posts promocionados como forma de publicidad en Facebook.
Amazon ataca directamente al nuevo tablet de Apple en su página web, comparando sus características y precio con su Kindle Fire HD.
Se trata de Matt Derella, antiguo director de desarrollo de negocio en Google, que en Twitter se ocupará de las relaciones con las agencias para reforzar el negocio publicitario.
La red social lanza las Collections, un nuevo servicio que permite a los usuarios "coleccionar" imágenes e indicar qué productos quieren comprar.
Facebook anunció esta semana que había llegado a los 1.000 millones de usuarios, pero sigue a la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos: el envío de regalos físicos anunciado hace dos semanas podría cambiarlo todo.
La red de microblogging anunció un rediseño sorpresa esta semana en el que cierra más puertas a terceros y convierte el sitio en algo más visual.
A principios de año la empresa de Mark Zuckerberg comenzó a incorporar anuncios en sus versiones móviles y aplicaciones. Ahora, la red publicitaria de los de Palo Alto se traspasará a clientes third party.
Varios partners de publicidad de la red social aseguran que el nuevo sistema Facebook Exchange genera más retorno que los anuncios de Google.
El próximo año la red social podría facturar 387 millones de dólares por este negocio y hacerse con el 8,8% de cuota de mercado en EE.UU.
La empresa de la gran G da carpetazo a su negocio de publicidad para la pequeña pantalla cinco años después de su creación.
Desde eMarketer rebajan lo que esperan que la red social ingrese este año de 6.000 a 5.000 millones de dólares.
La red social lanza sus Sponsored Results en un movimiento en el que busca repetir el modelo de los anuncios de Google.