Estas pequeñas y medianas empresas requieren asistencias en áreas como el IVA, el compliance y las habilidades digitales, según un estudio de Amazon.
Actualidad TI eCommerce
WordPress.com incluye el reenvío de dominios
Estas son algunas de las formas en las que las pymes y propietarios de pequeños negocios pueden aprovechar esta característica.
Cómo las pymes que venden en Amazon pueden aprovechar al máximo el Amazon Prime Day
Las pequeñas y medianas empresas que usan la plataforma para dar salida a sus productos pueden ofrecer descuentos y promociones especiales durante el evento.
2 de cada 3 pymes españolas tienen web, tienda online o ecommerce para hacer crecer su negocio
El 75% opta por Instagram como red social favorita para su reconocimiento de marca, según el último observatorio de digitalización de GoDaddy.
Meta deja de dar soporte a los NFT en Facebook en Instagram
La decisión se da menos de un año después de que la empresa de Zuckerberg se subiera al tren de estos activos digitales.
España, cuatro puntos por debajo del promedio mundial en la penetración del ecommerce
No obstante, nuestro país lidera el crecimiento del comercio electrónico en cuanto a volumen de ventas y pedidos en Europa.
5 formas en las que la inteligencia artificial mejorará las plataformas de ecommerce
Las compras por voz, la mayor accesibilidad o la lucha contra las opiniones falsas son algunas de las mejoras que facilitará la IA.
Amazon ya se embolsa más del 50% de los ingresos de los negocios vendedores
Un estudio afirma que las pymes están pagando más porque Amazon ha incrementado las tarifas de cumplimiento y hecho inevitable publicitarse en su marketplace.
Cómo afectan los cambios en la ley de cookies a tu negocio online
Los sectores de ropa y accesorios, artículos de belleza y salud y software as a service son los que mayor pérdida de conocimiento de su negocio están sufriendo.
Las reseñas falsas de negocios tienen su propio mercado negro
Algunas empresas están jugando sucio y publicando comentarios dañinos en Google Maps o Trip Advisor para perjudicar a sus rivales directos.
La cifra de pymes que venden online crece un 6%
Así lo asegura Packlink, quien también afirma que los pedidos pre-pandemia se han incrementado un 268%.
2 de cada 3 consumidores europeos compra ahora más online que antes de la pandemia
El 67% de los europeos asegura que ha comenzado a comprar más a través de internet despues del COVID. En el caso de los españoles, el porcentaje se reduce hasta el 57%.
Los canales digitales pueden representar el 50% de los ingresos para las empresas españolas en los próximos años
En su informe sobre el comercio electrónico Salesforce asegura que las empresas que aprovechan el dato están saliendo mejor paradas de la inflación.
Los autónomos y pequeños negocios que venden en Etsy montan una asociación para defender sus derechos
Indie Sellers Guild quiere luchar contra "la amazonificación de los mercados online" y ponr en valor los productos hechos a mano.
Shopify lanza Shopify Collabs para tender un puente entre vendedores y creadores
Para los negocios está novedad supone un interesante canal de ventas y marketing y para los creadores de contenidos otra vía de ingresos y fuente de ideas.
4 de cada 10 ecommerce españoles mantienen su situación igual a antes de la guerra de Ucrania
España ha sido uno de los países europeos más afectados por la subida de costes, pero sus negocios de venta online han podido capear el temporal.
Witailer ha creado una herramienta para ayudar a las pymes a vender mejor en Amazon
Witailer STAT usa machine learning para identificar oportunidades de negocio en la plataforma de ecommerce.
9 de cada 10 españoles valoran que los pequeños comercios tengan presencia online
Según un estudio de Vista, el 90% de los consumidores asegura haber incrementado sus compras por internet a raíz de la pandemia.
Pequeños negocios en el metaverso sí, pero que respondan de manera inmediata
Según una encuesta, un 54% de los españoles estaría interesado en hacer compras en el metaverso, pero para un 48% la experiencia debería ser inmersiva.
Estas son las ventajas de Buy with Prime de Amazon para las pymes y sus clientes
Prime será válido fuera de Amazon. La compañía extenderá los beneficios de su suscripción a los ecommerce propios de los vendedores.
España se erige como único país europeo donde el ecommerce ha crecido en el primer trimestre del año
El incremento en ingresos de ecommerce en nuestro país ha sido del 6%. Como contraste, durante el intervalo se ha dado una caída generalizada del 3%.
IONOS lanza su nuevo servicio de diseño eCommerce
Una solución donde los propietarios de los negocios pueden poner en marcha su tienda online profesional creada por expertos y con mantenimiento incluido.
El eCommerce crece un 21% en España y alcanza una facturación de 18M€ en 2021
El sector farmacéutico, la moda, los juguetes y el sector alimentario son los que más incremento han experimentado.
La española Packlink cambia de dueño
La compañía especializada en el sector del comercio electrónico y la entrega de paquetes ha sido adquirida por Auctane.
Así comprará el ‘e-shopper’ español por Navidad
Lotes de regalos de hasta 300 euros y adquisiciones desde el Black Friday caracterizan a buena parte de los consumidores.
Por qué las empresas deben invertir en el ‘customer buyer journey’ durante 2022
El 89% de las empresas entienden la experiencia de cliente como un valor competitivo diferencial y el 80% de los usuarios valora estas experiencias tanto como el producto.
Packlink eCommerce Day: Ocho de cada diez españoles asegura haber realizado compras por internet durante el último mes
Packlink analiza las nuevas tendencias de consumo del comercio electrónico.
Consejos imprescindibles del email marketing para el Black Friday
Del diseño de la campaña al calendario del mailing, Acrelia repasa los tips para que la estrategia de email marketing para el Black Friday dé resultados.
6 claves para mejorar tu eCommerce de cara al Black Friday
España es uno de los países que encabeza el crecimiento del eCommerce en la Unión Europea con una facturación de 51.600 millones de euros en 2020.
GUS, la startup elegida para reducir la brecha de comunicación con el cliente
La compañía elige a la startup GUS para optimizar la actividad de su call center, y gracias a su tecnología basada en chatbots inteligentes integrados en WhatsApp aumenta un 10% la capacidad de contacto con clientes potenciales.