Turismo y moda, sectores en alza. En España hay más de 85.000 tiendas online, aunque el 80% de las webs de ecommerce cierra antes de los tres primeros años.
Actualidad TI eCommerce
Xiaomi llegará por fin a Europa
La tienda Mi.com abrirá en dos países europeos, aunque sólo venderá auriculares o pulseras de fitness. Los móviles de Xiaomi tendrán que esperar.
París se convierte en la ciudad con más anuncios en Airbnb
París cuenta con 40.000 anuncios activos en Airbnb, adelantando a Nueva York y por delante de Londres, Río de Janeiro y Barcelona.
La tasa Amazon: cómo afecta al ecommerce la nueva legislación europea del IVA
De aplicar el tipo de IVA del país en el que está el vendedor de un bien digital, se pasa al del comprador. Una medida antimonopolio con mucho espacio para la mejora.
Poseer una empresa de ecommerce en China ya es posible sin ser chino
Los inversores extranjeros ya pueden contar con el 100% de la propiedad de startups de comercio electrónico en la Zona de Libre Comercio de Shanghai.
PayPal renueva Credit, su servicio de crédito
PayPal Credit proporcionará opciones de pago más flexibles para las empresas y usuarios, tanto en plazos de pago como en intereses, incluyendo interés cero.
El ecommerce crece un 40% en Argentina en 2014
La venta de ropa online, los días de descuentos especiales y el auge de las compras desde móviles, principales tendencias del ecommerce argentino en 2014.
Rastreator compra el comparador Seguros.es
Con la adquisición de Seguros.es, Rastreator refuerza su presencia en el ámbito de la comparación de seguros, consolidando su estrategia de crecimiento.
Las tiendas online españolas, líderes en presencia internacional
El 68% de las tiendas españolas ofrece envíos al exterior, generalmente a Portugal y Andorra, y un 50% cuenta con una versión en idioma extranjero.
Tres de cada cuatro tiendas online españolas ya tienen presencia móvil
El formulario de contacto, la atención telefónica y las preguntas frecuentes son los canales de atención al cliente preferidos, segun el 'Informe Benchmarking 2014'.
Google planea incorporar su propio botón de compra
Este botón permitiría buscar productos de tiendas de terceros y adquirirlos con un solo clic, a través de la página de resultados de búsqueda de Google.
Amazon España espera batir hoy el récord de pedidos
Prevé superar las 130.000 compras en Amazon.es del 16 de diciembre del año pasado, con el mayor número de pedidos concentrado entre las 22 y las 23 horas.
El sector del ecommerce, optimista de cara a 2015
El 86% de los responsables de tiendas online espera crecer el año que viene, especialmente en la venta de artículos deportivos, libros y turismo.
2 de cada 3 carritos fueron abandonados en el Black Friday
La tasa de abandono promedio de la compra entre el Black Friday y el Cyber Monday fue del 65%. En España alcanzó el 70%, especialmente en compras móviles.
El Black Friday se presenta intenso en Internet
Un 44% de los usuaros de ecommerce españoles piensa gastarse más de 100 euros en el Black Friday, que se celebra mañana e impulsará las ventas online un 20%.
Twitter introduce Twitter Offers, con ofertas de tiendas en el feed
Con Twitter Offers, los comerciantes tuitean ofertas a sus seguidores, que pueden adquirirlas con su tarjeta de crédito o débito vinculada a Twitter.
Amazon podría dar el salto al sector de los viajes
El gigante del ecommerce trabaja en un servicio de reserva de hoteles denominado Amazon Travel.
VIDA recauda 1,3 millones de dólares para su ecommerce responsable
La web de VIDA, inaugurada hoy, ofrece 75 productos, como tops y bufandas, dirigidos a mujeres urbanas preocupadas por el impacto del comercio en el mundo.
El empleo crece en los sectores relacionados con ecommerce
La demanda de profesionales en las áreas de retail, logística, marketing y tecnologías de la información crece entre un 32% y un 129% respecto a 2013.
Oxatis compra la startup española Xopie
Con la compra de Xopie y su servicio de creación de tiendas online, el proveedor de soluciones ecommerce refuerza su presencia en el mercado español.
El 99% de los compradores online españoles está satisfecho con su experiencia en ecommerce
Los productos y servicios relacionados con la moda, los viajes, la tecnología y el ocio son los que más adquirimos a través del comercio electrónico.
Combinar DIY y ecommerce o cómo los particulares se convierten en microemprendedores
.tienda es el dominio de nivel superior más registrado. 1&1 revela que entre sus clientes más frecuentes para Mi Web están los autónomos o particulares que montan pequeñas plataformas de productos hechos a mano.
España, a la cabeza del ecommerce en el Sur de Europa
La región integrada por España, Portugal, Italia, Turquía, Grecia, Chipre y Malta registrará unas ventas online de 47.800 millones de euros a final de año.
La compra online media en España sube 12 euros en dos años
También aumentan la frecuencia de compra, el uso de pagos electrónicos y las ventas al exterior. Disminuyen el peso y el número de artículos adquiridos.
Snap, nueva plataforma de pagos para ecommerce
Snap trabaja con todo tipo de tarjetas, como Visa, Mastercard o Amex, y soluciones de pago alternativas como Paypal o Safetypay. Además, ofrece 3D-Secure.
España, entre los países mejor preparados para el futuro del ecommerce
Se encuentra en el puesto 25 del 'Digital Evolution Index'. España obtiene la mejor nota en cuanto a oferta, pero falla en políticas institucionales.
Comandia, la solución ecommerce de Correos
Comandia facilita a pymes y autónomos el diseño de la página, alojamiento de la web, control de pedidos, posicionamiento SEO y presencia en marketplaces.
Showroomprive también apuesta por Bitcoin
La web francesa de ventas privadas es la primera de este tipo en Europa en incorporar Bitcoin. Showroomprive ha elegido su sitio holandes para el debut.
Barclaycard compra The Logic Group
La unión de Barclaycard y The Logic Group supondrá la creación de un grupo global omnicanal de servicios gestionados de pago y fidelización de clientes.
Visa Checkout ya cuenta con una docena de socios
El servicio de pagos electrónicos, creado por Visa como alternativa a PayPal, ha firmado acuerdos con bancos, plataformas de ecommerce y minoristas online.