El grupo, especializado en comercio electrónico de productos para familias, acaba cerrar su segunda ronda de financiación con el grupo inversor Inveready y ya cuenta con 2 millones de euros en fondos.
Actualidad TI eCommerce
Rocket Internet y Ooredoo crean un fondo para startups de ecommerce
Asia Internet Holding se dedicará a crear y financiar startups de comercio electrónico, en especial centrada en servicios móviles, en 15 países de la región.
PromoFarma cierra una ronda de 3 millones para abrir un marketplace
Actualmente, PromoFarma cuenta con una red de 3.500 farmacias adheridas en España, una comunidad de 70.000 clientes y más de 700.000 usuarios registrados.
Hoja de Ruta del Emprendedor Digital: taller de emprendimiento en Madrid
La jornada Hoja de Ruta del Emprendedor Digital se celebrará en Getafe el próximo 3 de abril, para dar a los asistentes una visión actualizada del ecommerce.
Shopify y WordPress permitirán vender productos en blogs
A través del plugin eCommerce, se podrán integrar los productos de una tienda online creada en Shopify en cualquier blog desarrollado con WordPress Business.
1 de cada 2 compradores online lo hacen a través de las redes sociales
Un 43% de los usuarios de ecommerce compró en 2013 a través de smartphones y tablets. Confianza, personalización y disponibilidad, lo más demandado.
eBay busca nuevos mercados para su ecommerce en la India
La compañía de comercio electrónico forma parte junto a otras empresas de una inversión de 134 millones de dólares en el site de comercio electrónico indio Snapdeal.
Las pymes apuestan por las plataformas de ecommerce para ganar clientes
El 87% de las pymes españolas utiliza las grandes plataformas de ecommerce para vender por Internet y captar clientes, ya que el 65% no tiene canales propios.
1 de cada 5 pagos online se hace desde un dispositivo móvil
Los pagos móviles representaron el 19,5% de las transacciones mundiales en diciembre. Los smartphones dominan en volumen y las tabletas en valor de compra.
Ropa y entradas para eventos, los reyes del ecommerce en 2013
Fueron los productos más adquiridos por los internautas españoles en 2013, con un 12% cada uno. Les siguen libros (8%), hogar (8%) y películas y música (4%).
Twitter prepara su salto al ecommerce
La podría estar ya trabajando en un servicio denominado Twitter Commerce con la idea de generar ingresos adicionales que pudieran hacre posible la compra desde un tweet.
Showroomprive.com elige España para iniciar su expansión europea
Showroomprive abre oficina en Barcelona para estrechar su relación con las marcas de moda españolas, claves en su estrategia de negocio internacional.
China gana 54 millones de nuevos usuarios a Internet durante 2013
El smartphone es el dispositivo principal que ayudado a este crecimiento con una aumento interanual de 80 millones de usuarios.
Groupon cierra la compra de Ideeli
Groupon pagará 43 millones de dólares en efectivo por esta web de ecommerce de moda
Gran proyección de crecimiento del ecommerce en 2014 para España
Las últimas cifras apuntan a un incremento del ecommerce en España del 13,4% respecto al año anterior y a una facturación de 12.383 millones de euros.
Apple se alía con Alibaba para la venta online de sus productos
Apple ha abierto un espacio en la web de ecommerce Tmall, ampliando las vías de distribución de sus productos en China.
Alibaba planea su entrada en el mercado de los juegos para móviles
El objetivo del gigante del comercio electrónico chino es superar a su rival Tencent, que a raíz de la integración de juegos en su servicio de mensajería WeChat ha escalado con velocidad posiciones en el mercado chino.
El 24,6% de las tiendas online elige Facebook como canal directo de venta
Facebook es la plataforma más elegida por los comercios online como canal de venta directo, mientras Twitter es la segunda con el 14%.
Gremyo.com, la tienda para el emprendedor innovador
Gremyo ofrece a los emprendedores productos y servicios divididos en cuatro categorías: Negocio, Oficina/Decoración, Formación y Estilo de vida.
1 de cada 2 españoles comprará los regalos de Navidad online
Las multitudes, el frío y los agobios de última hora impulsan el número de consumidores que recurren al ecommerce para adquirir sus regalos navideños.
El 82% de los usuarios de móviles los usa para buscar productos
La búsqueda de productos desde teléfonos móviles ha subido un 14% respecto a 2012 y ya supone el 27% del total, por un 9% de las tabletas.
El final de año impulsa el ecommerce B2B un 40%
Las empresas recurren al ecommerce para cerrar sus presupuestos anuales, al tiempo que los revendedores aumentan sus pedidos de cara a la campaña de Navidad.
The Honest Company, la startup de Jessica Alba, levanta 25 millones de dólares de financiación
La startup de ecommerce formada por la actriz ha cerrado una ronda de financiación que ha sido conducida por la firma de capital riesgo Institutional Venture Partners.
El ecommerce y los móviles, nueva oportunidad para el mercado B2B
Las empresas con actividad B2B que no implanten soluciones de ecommerce corren el riesgo de perder clientes ante los competidores que ya lo están haciendo.
Uno de cada dos usuarios de tablets compra online con ellas
Los productos más adquiridos mediante los tablets son aparatos electrónicos (39%), viajes (36%) y ropa (33%). El 77% prefiere la web a las apps de ecommerce.
Cada vez más pymes venden online sus productos en el exterior
El número de pymes que venden sus productos en el extranjero a través del ecommerce aumenta un 42%. Las transacciones con EEUU han crecido un 30%.
Correos, cada vez más presente en el ecommerce
Consciente de que la logística y la distribución son aspectos fundamentales en el ecommerce, Correos ofrece su amplia red a empresas como Fnac o Rakuten.
Rakuten lanza su centro comercial online en España
Rakuten ofrece a los negocios una solución de comercio electrónico integrada, y a los consumidores un sistema de recomendación y promociones personalizado.
8 de cada 10 firmas de moda en España cuentan con tienda online
El 93% de las empresas españolas de moda prevé un aumento de sus ventas a través de Internet durante 2013. Una de cada dos firmas utiliza el mcommerce.
La start-up Ezebee apuesta por la internacionalización
Tras su buena acogida en España y Alemania, la plataforma suiza de social commerce Ezebee prepara el asalto a los mercados suramericano y africano.