Amazon ha retirado sus anuncios del Kindle de la herramienta de compras de Google, posiblemente para dejar de apoyar el intento de la firma de crear una tienda online que le haga competencia.
Actualidad TI eCommerce
Groupon quiere ser Amazon y se lanza a comprar almacenes
La página de cupones está planeando la compra de varios almacenes para su negocio de venta de artículos físicos.
Twitter contrata al expresidente de Ticketmaster como jefe de Comercio
Nathan Hubbard, que se convierte en el primer jefe de Comercio de Twitter, se centrará en facilitar la compra de artículos a través de la red social.
Industria asesorará en ecommerce a 100 pymes andaluzas
El ministerio dará ayudas por valor de 3.348.000 euros a las pymes para recibir servicios de asesoramiento e implantar soluciones tecnológicas de ecommerce.
Uno de cada cuatro españoles compra por Internet
El perfil de usuario de ecommerce en España es un hombre, de entre 35 y 44 años de edad, nacionalidad española, con estudios superiores, trabajo e ingresos.
El ecommerce movió 50.000 millones de dólares en EEUU de abril a junio
El segundo trimestre del año fue el 15º consecutivo de crecimiento interanual del ecommerce y el tercer mejor trimestre de la historia por facturación.
Uno de cada seis españoles adquiere planes con descuento en vacaciones
Las actividades más demandadas en vacaciones son los karts, paseos en barco, buceo y kayak, cine o visitas a parques acuáticos, naturales y de atracciones.
El ecommerce alcanzará un billlón de euros en 2013
En Europa Occidental, el tercer mercado a nivel mundial, el ecommerce sigue aumentando, pero es probable que disminuya progresivamente hasta 2016.
Pymes y ONG vuelven sus ojos a las tiendas online
La tienda online de Acnur ha conseguido 5.000 visitas y 70 pedidos en su primer mes de funcionamiento gracias a una solución de ecommerce de bajo coste.
Amazon lanza su propio Pinterest
Amazon Collections es una website con un diseño muy parecido al de Pinterest en el que los usauiros pueden guardar y descubrir nuevos productos navegando por distintas colecciones.
El Gobierno ayudará con 10 millones de euros al sector del ecommerce
La entidad pública Red.es destinará 10,38 millones en ayudas para el asesoramiento en el uso del ecommerce a 234 pymes de toda España.
Yahoo! compra la app de ecommerce Lexity
La compra de la startup devuelve a Yahoo! a Amit Kumar, ex-empleado de la firma y fundador y CEO de Lexity, y es la adquisición 19 desde que Marissa Mayer está a los mandos.
Squarespace enriquece su oferta de comercio electrónico
La plataforma incorpora soporte para donaciones y pagos con formulario. Además, Squarespace permitirá vender servicios, además de productos físicos y digitales.
Yahoo! podría comprar la app de ecommerce Lexity
Se trataría de la compra número 19 por parte de Yahoo! desde que Marissa Mayer es CEO y buscaría traer de vuelta al fundador de Lexity, ex-empleado de la firma.
La UE impulsa la protección de los usuarios de ecommerce
La Comisión prepara una nueva legislación sobre resolución de litigios en línea que mejore la protección y la confianza de los consumidores en el ecommerce.
El ecommerce crecerá este año un 17% en todo el mundo
Los mercados emergentes supondrán el mayor impulso, con un crecimiento del 23% en Asia-Pacífico. El ecommerce mundial alcanzará los 1,2 billones de dólares.
Rakuten desembarcará en España en otoño
La web española de Rakuten ofrecerá a los pequeños negocios de nuestro país la posibilidad de expandir sus negocios online por España y el resto del mundo.
La falta de métodos de pago frena el ecommerce
Diversificar los métodos de pago online y mejorar la seguridad ayudaría al ecommerce a atraer nuevos clientes y aumentar sus ventas y beneficios un 20%.
En España ya hay 12 millones de compradores online
Según el 'Estudio de ecommerce' de IAB Spain, el 44% de los internautas españoles compra online. La moda es el sector más pujante del comercio electrónico.
SAP se hace con Hybris
La empresa de software SAP podría haber pagado entre 1.200 y 1.500 millones de dólares por esta compañía de multicommerce.
OnePay, la plataforma para facilitar la venta online
OnePay integra ocho métodos de pago, bancarizados y no bancarizados, para ayudar a las pymes, start-ups o pequeños negocios a vender sus productos online.
Llega a España el ciberlunes, el día de las rebajas en Internet
Se espera que esta iniciativa para impulsar el ecommerce en España atraiga a 200.000 compradores. Participan 120 empresas, como El Corte Inglés o Groupalia.
Madrileños y catalanes son los que más usan el comercio electrónico
Los productos más vendidos son la restauración (20,1%) y los viajes (19,7%). La mayoría de las ventas de comercio electrónico se realiza de lunes a jueves .
La Ley para la Defensa de los Consumidores afectará al ecommerce
La nueva norma exigirá a las webs de comercio electrónico incluir un botón de "Pedido con obligación de pago", además de acabar con los cargos adicionales.
El ecommerce social (todavía) no funciona
Un estudio asegura que las redes sociales llevan poco tráfico a las webs de ecommerce y que las ratios de conversión son mucho menores que las del email marketing.
Madrid promueve el ecommerce entre los pequeños negocios
Los pequeños comercios de la región contarán con un portal web para impulsar el comercio electrónico, orientado al marketing online y nuevas formas de pago.
El ecommerce español mira a Latinoamérica
Una treintena de empresas del sector del ecommerce se han reunido en el Foro SafetyPay para tratar la diversificación de su actividad a otros mercados.
Convierte tu smartphone en un datáfono y gestiona tus cobros
Vector ofrece plataformas de gestión de transacciones financieras a través del Smartphone que permiten implementar de dispositivos de lector de tarjetas de crédito,
La start-up BuyReply obtiene 1 millón de dólares de capital-riesgo
La empresa de comercio electrónico australiana ha creado un sistema de compra mediante códigos de productos anunciados en prensa, televisión o carteles.
España, líder europeo en crecimiento del comercio electrónico
Nuestro país será el mercado europeo donde más crecerá el ecommerce hasta 2017, con una tasa del 18% anual, llegando a los 9.100 millones de euros.