Google ya tendría muy avanzado su servicio de ecommerce de entrega en el mismo día.
Actualidad TI eCommerce
Groupon despide a su CEO
Tras varios meses en los que se había puesto en tela de juicio la labor de Andrew Mason, Groupon ha decidido prescindir de sus servicios.
Cómo internacionalizar una tienda online
Las ventas de comercio electrónico crecieron un 21,1% el pasado año, hasta alcanzar, por primera vez en la historia, el billón de dólares en todo el mundo.
Google se hace con la firma de ecommerce Channel Intelligence
Google desembolsará 125 millones de dólares por esta firma que ayuda a los retailers online y marcas a optimizar sus ventas.
Facebook lanza Cards, tarjetas de regalo físicas para tiendas físicas
Las tarjetas de regalo de la red social se compran a través de Facebook Gifts, llegan al beneficiario por correo físico y luego este puede gastarlas en las tiendas físicas seleccionadas.
La gran guerra tecnológica de 2013: Google vs Apple vs Amazon vs Facebook
Los cuatro gigantes tecnológicos preparan sus armas para la guerra que se avecina en 2013. Una guerra que girará en torno al hardware y a las búsquedas.
Amazon vuelve a ser elegida como mejor web para comprar online
Por octavo año consecutivo los consumidores americanos han escogido a Amazon como mejor página de comercio electrónico en época navideña.
Alibaba ya es la empresa de ecommerce más grande del mundo
Las ventas del gigante asiático alcanzaron los 157.000 millones de dólares durante 2012, superando de forma amplia las de Amazon y eBay juntas.
El ecommerce creció en 2011 en España un 19,8%
Aunque el número de internautas que compran online creció un 19,8%, su gasto mensual y la frecuencia de compra disminuyó.
Casi el 10% de las empresas españolas venden sus productos en redes sociales
El Barómetro del Social Commerce en España, realizado por Social-Buy, también ha concluido que 4 de cada 10 tiendas online ya incorporan algún perfil social.
eBay acecha a Groupon lanzando sus propias ofertas diarias
La firma de subastas online eBay está probando un nuevo servicio de cupones en EE.UU denominado Lifestyle Deals.
¿Debe Amazon temer los 1.000 millones de usuarios de Facebook?
Facebook anunció esta semana que había llegado a los 1.000 millones de usuarios, pero sigue a la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos: el envío de regalos físicos anunciado hace dos semanas podría cambiarlo todo.
EComm&Beers premiará a mejores nuevos proyectos de comercio electrónico
Los ganadores recibirán un conjunto de programas de asesoría y otros servicios, además de dos entradas para Bargento 3, con el resto de los participantes.
eBay cambia de logo
La firma asegura que el cambio forma parte de sus esfuerzos para reinventarse y crear "un nuevo eBay".
La sigilosa expansión de Amazon: más negocios, más mercados
La firma de Jeff Bezos que empezó como una librería online continúa creciendo hacia otros negocios como los juegos sociales o el alquiler de libros de texto.
El 63% de los usuarios europeos solo compran online en webs conocidas
Un estudio apunta al conservadurismo de Europa en comercio electrónico con usuarios que no se fían de webs desconocidas.
El 30% de los compradores online investigan en Amazon antes de comprar
Tan solo el 13% de los usuarios hacen sus investigaciones a través de Google cuando quieren comprar algo online.
El 61% de los hogares españoles está conectado a Internet
Los internautas españoles son los más activos del mundo en redes sociales, según el último informe del ONTSI.
Sony comienza a ofrecer promociones a sus seguidores de Pinterest
La compañía nipona ha creado los Pin Deals, ofertas que se desbloquearán cuando reciban el número suficiente de repineos.
Lyst, un Pinterest enfocado al ecommerce de moda
Esta start-up londinense te permite actualizar imágenes con ropa y complementos y seguir las actualizaciones de diseñadores y bloggers, para saber qué productos están a la venta y su precio.
La seguridad es lo más valorado por el 75% de los compradores online
Los consumidores españoles consideran además "importantes" los sellos de calidad para sus compras online.
Nominalia facturó 5,5 millones de euros en 2011
La firma, que obtuvo más de 9.000 clientes nuevos, destaca la importancia del crecimiento del ecommerce en España para sus resultados.
eBay factura un 29% más en el primer trimestre
La firma de comercio electrónico atribuye sus positivos números al buen desempeño de PayPal y a la reciente adquisición de GSI Commerce.
PayPal lanzará una llave electrónica para realizar pagos móviles
Se espera que la firma de pagos de eBay presente esta semana un dongle o mochila acoplable a los smartphones que facilitará las compras en los comercios.
Fashion Window, el escaparate virtual de PayPal que permite comprar con el móvil sin entrar en las tiendas
Los clientes pueden realizar sus compras gracias a una aplicación para smartphones y a una pantalla holográfica, que proyecta en un escaparate el catálogo de productos del comercio y permite interactuar con ellos.
“Toldo es la única plataforma para crear tiendas online que permite vender productos físicos y digitales”
Alberto Romero, co-fundador y diseñador de interacción de Toldo, explica las fortalezas de esta herramienta con la que es posible crear tiendas digitales sin conocimientos de programación ni diseño web.
Europa quiere doblar las ventas de ecommerce en 2015
Además, la Comisión Europea está investigando una forma para unificar los sistemas de pago online.
Las devoluciones de compras online crecen un 7,7%
En las Navidades en las que más compras se han hecho a través de Internet, se bate también el récord de devoluciones de productos.
La apertura de tiendas online crece un 20,4%
La creación de canales de venta online se ha disparado entre las pymes como consecuencia de la crisis y la necesidad de buscar vías de negocio alternativas.
Las compras online crecerán un 43% en Navidad
Los usuarios españoles confían cada vez más en este medio y las pymes están acelerando el proceso de adaptación al negocio online.