El aumento del número de pymes online, la consolidación de las compras móviles, la internacionalización y la logística, tendencias clave para el nuevo año.
Actualidad TI eCommerce
Amazon registró un récord histórico en España durante el Black Friday
Amazon.es vendió más de 560.000 unidades en el Black Friday, es decir, 392 ventas por segundo. La campaña navideña está batiendo récords en todo el mundo.
El Cyber Monday bate de nuevo el récord de ventas en EEUU
Sin embargo, los analistas no creen que el éxito del Cyber Monday vaya a prolongarse mucho tiempo, ya que los consumidores adelantan cada vez más las compras navideñas.
La tienda online de Target no aguantó ante el éxito del Cyber Monday
Este año, el desmesurado éxito del Cyber Monday ha provocado no sólo que las ventas en las tiendas físicas se hayan resentido, sino que también varias tiendas online se hayan colapsado, incluyendo Target en EEUU.
Alibaba enseña a internacionalizar un negocio en Internet
El taller Conociendo Alibaba Group, que tendrá lugar el viernes 11 de diciembre en Madrid, busca mostrar las claves del funcionamiento de la compañía.
Amazon revela sus ofertas para el Black Friday 2015
Amazon.es añadirá a su web más de 150 nuevas ofertas cada hora durante el Black Friday y ofrecerá a los miembros de Amazon Premium envíos gratis ilimitados.
El Single Day catapulta las ventas de Alibaba y JD.com
La cifra de ventas de Alibaba ha alcanzado los 14.300 millones de dólares, un 60% más que en el Single Day de 2014. De ellos, el 68% provino de móviles.
7 fallos comunes en el comercio móvil
Una tienda móvil no es exactamente lo mismo que una tienda online. Hay que adaptar la navegación y cuidar de que esté disponible para todos los dispositivos.
11 errores que no puedes cometer al crear un ecommerce
Información clara y suficiente, un buscador o la compra móvil son aspectos muy importantes que hay que tener en cuenta a la hora de montar una tienda online.
La entrega, clave en la elección de una tienda online
Más tipos de entrega para elegir, mayor comodidad y puntualidad, y una experiencia de entrega a medida, factores más destacados por los compradores.
8 términos comerciales que toda tienda online debe conocer
Si te dispones a crear un negocio de venta de productos en línea, debes familiarizarte con el vocabulario del ámbito del comercio. Desglosamos los términos clave más comunes.
Crece la confianza de los españoles en la compra online
El teléfono y el email son los métodos de atención al cliente que generan mayor confianza a los españoles, que se sienten más seguros comprando en tiendas europeas.
Alibaba lanza su portal global Alibaba Defined
Con Alibaba Defined, la compañía china quiere mostrar su negocio a consumidores e inversores de todo el mundo, mejorando su imagen fuera de China y EEUU.
Amazon lanza su tienda Handmade de productos artesanales
Parece que Amazon quiere seguir los pasos de Etsy y acaba de lanzar una nueva tienda especializada en productos artesanales llamada Handmade, que se unirá a otras que el gigante de comercio electrónico ha estado abriendo últimamente.
8 aspectos que debes cuidar en tu app de ecommerce
Cada vez más empresas venden su producto a través de los móviles. Pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos necesarios en toda app de comercio móvil.
¿Es Prime Video el único motivo por el que Amazon ya no vende Chromecasts?
La lógica parece apuntar a querer defender más sus propios Fire TV y Fire Stick que su servicio de vídeo en streaming.
Amazon deja de vender los set-top boxes de Google y Apple
La prohibición subraya la intneción de Amazon de potenciar su programa Prime Video, incluso a expensas de las ventas de su tienda online.
Amazon se pasa al reparto colaborativo con Flex
La compañía pagará entre 18 y 25 dólares por hora a los particulares que quieran repartir pedidos del servicio de entrega en una hora Amazon Prime Now.
Amazon empieza a vender alimentos en España
Abre dos nuevas tiendas, una de alimentación y otra de droguería, que ofrecerán entregas en 24 horas de forma gratuita para los usuarios de Amazon Prime.
Tendencias y retos del sector de alimentación en el ecommerce
De los 19 millones de compradores online que hay en España, sólo un 1,2% compra alimentación vía Internet, lo que conlleva un amplio margen de crecimiento.
Cómo aprovechar la vuelta al cole en tu ecommerce
Con estos 4 consejos, será fácil sacarle el máximo partido a un momento del año en que el gasto de las familias españolas se dispara.
Jet.com ya es el cuarto marketplace en EEUU
Con su promesa de precios más bajos y una tasa de repetición de comprador del 23%, Jet.com ha superado en mes y medio a Best Buy, Tesco o Rakuten.
DelSúper.es: compra online con entrega en 1 hora
El cliente puede elegir entre 30.000 productos de los supermercados Día, El Corte Inglés o Mercadona en Madrid, y un SuperComprador se lo llevará a casa.
El ecommerce tiende a excluir zonas geográficas y productos de bajo precio
El auge del envío gratuito como forma de ganar clientes online genera problemas a las tiendas cuando el ingreso no compensa el coste de transporte.
Reserve Bank of India aprueba a 11 empresas para operar como bancos de pago
Alibaba compra el 20% de la tienda de electrónica china Suning
La operación, cifrada en 4.630 millones de dólares, proporcionará sinergias entre Alibaba y Suning en los ámbitos de logística, pagos y servicio posventa.
Groupon lanza Groupon To Go, su servicio de comida para llevar
Groupon aprovecha así la gran demanda de comidas por parte de sus clientes. Groupon To Go, que arrancará en Chicago, ofrece un descuento del 10% en los pedidos.
Amazon crea Launchpad para ofrecer productos de startups
Para Amazon, uno de los líderes en el comercio electrónico, no basta sólo con cifras de negocio, también quiere diferenciarse del resto y para ello ha creado Launchpad, una sección especializada en productos desarrollados por startups.
La presencia en Internet, clave para los consumidores españoles
El 66% de los consumidores tiene una mala imagen de los negocios que no tienen presencia en Internet. Sin emabargo, sólo el 21% de las pymes se anuncia online.
Jet.com debuta para competir con Amazon
Jet ofrece a los miembros de su club de compras por Internet, que pagan 50 dólares anuales, alrededor de 7,5 millones de productos a la venta.