Conscientes del tirón que tienen fechas como el Black Friday o Cyber Monday, Amazon ha creado su propia 'fiesta' de las compras, el Prime Day, con el que festeja además su vigésimo cumpleaños.
Actualidad TI eCommerce
Las pymes online impulsan el crecimiento de las exportaciones en Europa
El ranking de eBay de países con más pymes online que exportan a cuatro continentes lo lidera Reino Unido, seguido de Francia, España, Italia y Alemania.
Amazon ya vende productos de belleza en España
La firma cuenta con un catálogo de 25.000 referencias en nuestro país.
Los usuarios de iOS compran online más que los de Android
Las compras desde móviles iOS en España suponen un 47% del total, por un 38% de los smartphones Android. Además, los usuarios de iOS se interesan por productos más caros.
Amazon prepara su ‘Prime Day’ el 15 de julio para competir con el Black Friday
El próximo 15 de julio Amazon celebra su 20 aniversario, y para compartir su 'alegría' con sus usuarios de Amazon Prime, la compañía tendrá el Prime Day ese día, prometiendo más ofertas que en el conocido Black Friday.
Amazon Lending llegará a España a finales de año
El programa de préstamos para vendedores de Amazon dará acceso mediante invitación, condicionada a la valoración de los riesgos de la empresa.
Google se asocia con el fabricante de TPV Ingenico
Ingenico y Google trabajarán en un nuevo programa de venta transfronteriza llamado Export Accelerator, que se pondrá en marcha a modo de prueba en Bélgica.
El eDay Weekend llega este fin de semana
Durante los días 13, 14 y 15 de junio, los internautas podrán encontrar descuentos especiales en más de 200 marcas de moda, ocio, viajes, tecnología o cultura.
Estos son los premiados en la 6ª edición de los Ecommerce Awards
La Nevera Roja, Pisamonas, Dreivip, Imaginarium, Miscota, PC Componentes, Ticketea y BigBuy fueron algunos de los 19 premiados por el público y los profesionales.
Amazon venderá sus propios productos de alimentación
Se dispone a competir con los grandes supermercados estadounidenses mediante la extensión de su marca privada Elements a los artículos de alimentación.
China quiere expandir el ecommerce
El Gobierno chino se ha comprometido a crear un entorno favorable para el ecommerce, reduciendo los impuestos y trámites y facilitando el acceso al mercado.
Promociones y descuentos, motores de las tiendas online
El 63% de las tiendas online afirma que sus usuarios compran por promociones y descuentos. En el 44%, el precio es la principal preocupación de los clientes.
Xiaomi aterriza en Europa y Estados Unidos
Las cuatro Mi Store de Xiaomi en Alemania, Francia, EEUU y Reino Unido venderán sólo accesorios: baterías portátiles, auriculares y la pulsera Mi Band.
Las tiendas independientes podrán enviar directamente a los clientes de Amazon Prime
Amazon se ha dirigido a varios comerciantes para permitirles, a modo de prueba, envíar sus productos directamente a los miembros de su programa Prime.
Un 40% de las tiendas online en España creció en 2014
Se prevé que la tendencia vaya en aumento en 2015. Las tiendas que comercializan moda y accesorios son las que más venden, seguidas por las de cocina y alimentación.
La app de mensajería Tango ofrece ahora compras integradas
Con Tango Shop, los usuarios de Tango podrán hacer compras en Walmart.com y AliExpress sin tener que salir de la aplicación.
Google permitirá pedir comida desde los resultados de búsqueda
La opción "Hacer un pedido" se mostrará en la página de resultados de Google al buscar un restaurante que ofrezca la entrega con unos proveedores concretos.
El ecommerce también crece en el sector de materiales de construcción
En el último año, las ventas online de productos de construcción, decoración y bricolaje han aumentado en torno a un 25%, y un 80% en los últimos tres años.
Correos y Microsoft se unen para impulsar el ecommerce en las pymes españolas
Ofrecerán un servicio integral de comercio electrónico que facilite crear tiendas online. La solución de ecommerce Comandia se integrará con Office 365.
Flipkart cerrará su web y se convertirá en app
La startup india explica que la decisión responde a la creciente popularidad de los smartphones en el país.
Sólo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando
La mitad de los usuarios que compran online utilizan el buscador para realizar las compras. Este porcentaje se dispara en el caso del mcommerce.
Lengow y Yandex abren el mercado ruso a las tiendas online españolas
Rusia cuenta con 30,6 millones de compradores online. Las ventas internacionales representaron más del 50% de todas las ventas online de Rusia en 2014.
Oyster lanza su tienda online para competir con Amazon
Los lectores no abonados al servicio de suscripción de Oyster tienen desde hoy la opción de adquirir los libros electrónicos individualmente en la tienda.
La startup india Flipkart podría asegurarse otros 600 millones de dólares de financiación
La valoración de la compañía de ecommerce supera los 12.000 millones de dólares desde el pasado mes de diciembre.
Amazon comienza a ofrecer servicios domésticos
El gigante del comercio electrónico ha estrenado una sección llamada Home Services en la que se anuncian profesionales de distintos campos.
Italia es el país europeo con los smartphones más baratos
Un móvil cuesta de media 40 euros menos en Italia que en Reino Unido. España se sitúa en la banda intermedia, con precios en torno a los 300 euros.
Localytics recibe 35 millones de dólares de fondos
La financiación obtenida con esta ronda de series D será utilizada para fortalecer las capacidades de inteligencia predictiva en apps de Localytics.
Por qué Google quiere tiendas físicas
La compañía abrió esta semana la Google Shop, convirtiéndose en otra firma de ecommerce que da el paso al mundo físico.
Apple deja de vender las pulseras Jawbone Up y Nike+ FuelBand
Los de Cupertino no quieren competencia para su Apple Watch. Los wearables han desaparecido de la tienda online y de las Apple Stores.
Las tiendas AppStore e iTunes Store, fuera de línea
Apple ha reconocido una caída generalizada de sus servicios, que ha empezado a solucionar devolviendo la conexión a la nube y el correo de iCloud.