Según el fiscal general, es la primera vez que se sentencia a muerte por publicaciones en la red social.
Actualidad TI Marketing
Amazon supera los 3.000 millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas
El programa de préstamos de Amazon ha otorgado más de 1.000 millones de dólares a negocios de menor tamaño en los últimos doce meses.
Circle: “Cada vez menos se necesita estar en un sitio concreto para tener acceso a talento”
El nuevo responsable de Circle para el Sur de Europa asegura que los bancos están teniendo menor resistencia al cambio y a la entrada de las fintech que otros sectores.
1.000 millones de personas en Facebook siguen a páginas de empresas extranjeras
La red social asegura que cuenta con 17 millones de usuarios activos en nuestro país, de los cuales 16 millones se conectan a través de su smartphone.
Pinterest recauda 150 millones de dólares de financiación
La plataforma para compartir fotografías aumenta su valoración hasta los 12.300 millones de dólares tras esta última ronda.
Snap adquiere Placed, una startup de analítica de localización
Se desconoce la cantidad que Snap ha desembolsado por la compañía, que continuará trabajando de forma independiente.
7 factores a tener en cuenta en la experiencia de cliente
La comunicación entre la empresa y sus clientes es una pieza central del recorrido de compra, con factores clave como la omnicanalidad y el tiempo real.
Theresa May demanda una mayor respuesta de las tech ante el terrorismo
La primera ministra británica pide trabajo conjunto para regular el ciberespacio, frente al uso de las plataformas online por el terrorismo extremista.
YouTube prohibe monetizar vídeos que inciten al odio
El sitio de videos online no mostrará publicidad en contenidos que "promueven la discriminación, menosprecia o humillan a un individuo o grupo de personas".
Ya es oficial: Chrome tendrá un adblocker propio integrado en 2018
El popular buscador dejará de mostrar publicidades intrusivas de sitios que no cumplan los estándares de buenas prácticas.
Los clientes utilizan más de dos canales para contactar con las empresas
Los puntos de contacto más habituales entre clientes y empresas son el chat y las llamadas, pero las aplicaciones de mensajería cobran más importancia.
Los anuncios en apps que permiten jugar al usuario, la gran apuesta de la publicidad móvil
Los anunciantes destacan en un estudio el potencial de las playable ads, a las que más esperan destinar recursos en 2017.
La UE detecta un mayor esfuerzo de las tech en contener el discurso de odio
Facebook, Twitter y Youtube han incrementado sus esfuerzos para detener la difusión de mensajes de este tipo.
Hillary Clinton habla sobre Facebook, las fake news y los vínculos Rusia-Trump
La segunda jornada de la Code Conference ha estado protagonizada por Clinton, la CFO de Alphabet, Ruth Porat y el CEO de Netflix, Reed Hastings, entre otros.
Microsoft cambia radicalmente Beam, que pasa a llamarse Mixer
Los cambios en Mixer incluyen la capacidad de transmitir hasta cuatro personas al mismo tiempo y la de configurar la participación de la audiencia.
El Consejo Europeo quiere igualar redes sociales y servicios de streaming a la televisión
El órgano acuerda una propuesta de reforma que permite exigir a las plataformas de vídeos bajo demanda un 30% de contenidos propios.
SEMrush: “Posicionarse con SEO lleva más tiempo, pero es una base mucho más sostenible que el SEM”
Alicia Rodríguez Ruiz aconseja a las empresas que miren lo que hace la competencia para imitar sus puntos fuertes y aprender de sus errores.
Instagram, la peor red social para la salud mental, según psiquiatras británicos
El fuerte enfoque en las imágenes de Instagram y Snapchat "puede estar impulsando sentimientos de inadecuación y ansiedad en los jóvenes", según la RSPH.
Facebook firma acuerdos con BuzzFeed y otros para producir programas exclusivos
La red social ha confirmado ya a varios empresas de contenidos de entretenimiento, entre los que están el portal y varios grupos mediáticos.
Twitter lanza una herramienta para ayudar a las empresas a conectar con los clientes
Funciona mediante un bot que permite la conversación entre las marcas y sus usuarios a través de mensaje directo.
Google Attribution: el machine learning al servicio del marketing
La herramienta favorece un modelo de atribución impulsado por datos, con el que analizar los procesos de compra en todos sus pasos.
TransferWise apunta a empresas y freelance con su cuenta Borderless
El servicio permite realizar operaciones en distintas divisas y entre distintos países sin pagar tasas extra.
Apple y Visa, demandadas por violación de patentes en el desarrollo de Apple Pay
Una firma les acusa de inspirarse en herramientas tecnológicas que ellos habían desarrollado varios años antes.
Una investigación desvela las políticas de Facebook sobre censura de contenidos
La red social permite, entre otros, directos de personas que quieren autolesionarse, para no “censurar o castigar a gente con problemas”.
Android Pay llegará próximamente a España
Google anuncia el lanzamiento de Android Pay en cinco nuevos países y otras novedades de sus sistemas de pago.
¿Cómo puede ayudar Instagram a tu pyme?
Con más de un millon de anunciantes activos, Instagram permite obtener información, encontrar nuevos clientes y comunicarse con los actuales.
Ya es posible enviar dinero desde BBVA a través de WhatsApp
El nuevo servicio BBVA Cashup permite enviar dinero al momento a cualquier contacto dentro de las propias aplicaciones de WhatsApp, Telegram o Messenger.
Snapchat lanza tres nuevos productos publicitarios
World Lenses, Audience Lenses y Smart Geofilter aprovechan las lentes y geofiltros de Snapchat, muy utilizadas en su aplicación.
Cómo conseguir que la gente lea el blog de tu compañía
Tener un blog es buena idea para cualquier empresa, pero si nadie lo lee no sirve de nada.
5 motivos para usar WhatsApp como herramienta de atención al cliente
Introducir WhatsApp como herramienta de comunicación supone un paso adelante en términos de alcance, flexibilidad y fidelización del cliente.