El dato procede de un estudio realizado por la firma de pagos Qonto entre más de 350.000 pequeñas y medianas empresas europeas.
Actualidad TI Marketing
Cómo las pymes que venden en Amazon pueden aprovechar al máximo el Amazon Prime Day
Las pequeñas y medianas empresas que usan la plataforma para dar salida a sus productos pueden ofrecer descuentos y promociones especiales durante el evento.
Threads alcanza los 100 millones de usuarios en solo 5 días
Threads, la propuesta de Meta para competir con Twitter, está teniendo unas cifras excepcionales durante sus primeras jornadas.
7 de cada 10 CMOs ya usan herramientas de inteligencia artificial generativa
En su mayoría los responsables de marketing están empleándolas para la personalización de contenidos y ofertas.
Meta lanzará su propio Twitter pasado mañana
Threads, la alternativa de microblogging vinculada a Instagram, se lanzará el 6 de julio.
Muxunav presenta una solución que transforma el móvil en un datáfono
La herramienta LaKuenta está dirigida a los autónomos españoles, con el fin de que puedan cobrar por sus servicios más fácilmente.
Stripe presenta un programa de emisión de tarjetas de crédito para pymes
Las compañías fintech podrán brindar a sus clientes una fuente confiable de crédito para las muchas pequeñas empresas con las que trabajan.
2 de cada 3 pymes españolas tienen web, tienda online o ecommerce para hacer crecer su negocio
El 75% opta por Instagram como red social favorita para su reconocimiento de marca, según el último observatorio de digitalización de GoDaddy.
Ionos incluye un generador de texto con IA en su herramienta para crear páginas web
Las pequeñas y medianas empresas podrán completar fácilmente sus webs o actualizarlas cuando lo necesiten sin necesidad de contratar un copy.
Instagram prepara una app basada en texto para competir con Twitter
Según algunas fuentes, esta aplicación que lleva meses en pruebas por parte de creadores de contenido, podría ver la luz durante el próximo mes.
Twitter acusa a Microsoft de violar su política de datos
La compañía de Elon Musk asegura que la firma de Redmond ha estado sirviéndose de su API para "usos y propósitos no autorizados".
Microsoft lanza Teams Payments, una app de pagos para pymes
Gracias a esta herramienta podrán realizarse pagos en tiempo real en eventos online, clases, webinars, etc.
SingularChats, la startup que permite a los creadores de contenido ganar dinero con sesiones reducidas
Esta empresa española nacida hace solo unos meses proporciona una fuente alternativa de ingresos a quienes cuentan con una comunidad online.
España cuenta ya con más de 12.000 influencers profesionales
Un estudio realizado por 2btube recoge que ha habido un crecimiento de estas figuras del 32% en relación al año pasado.
Hootsuite incorpora la inteligencia artificial para crear contenido en redes sociales
La compañía acaba de presentar OwlyWriter AI, capaz de generar ideas para posts y pies de fotos adaptados a las plataformas sociales.
PayPal comienza a ofrecer soporte de Apple Pay para pymes
Como novedad adicional los usuarios también podrán guardar de forma segura su información de pago en los ecommerces para realizar futuras compras.
Cosas que no debes hacer al escoger el nombre de tu negocio o startup
Elegir una denominación adecuada para tu marca puede ser algo transcendental para la buena marcha de tu proyecto en el futuro. Evita estos aspectos.
Razones por las que una startup o pyme debe incluir el vídeo en su estrategia de marketing
Los pequeños negocios deben abrazar los contenidos audiovisuales para comunicar mejor sus valores, promocionar sus productos de manera más entretenida y aumentar su engagement con los clientes.
El padre de Instagram, Kevin Systrom, cree que la red social ha “perdido su alma”
El co-creador de la aplicación ha criticado su excesiva presencia de publicidad y su artificialidad, entre otras cosas.
Meta imita a Twitter y cobra por las cuentas verificadas
Esta opción acaba de estrenarse en EE.UU y la compañía espera extenderla a más países.
Meta deja de dar soporte a los NFT en Facebook en Instagram
La decisión se da menos de un año después de que la empresa de Zuckerberg se subiera al tren de estos activos digitales.
España, cuatro puntos por debajo del promedio mundial en la penetración del ecommerce
No obstante, nuestro país lidera el crecimiento del comercio electrónico en cuanto a volumen de ventas y pedidos en Europa.
5 formas en las que la inteligencia artificial mejorará las plataformas de ecommerce
Las compras por voz, la mayor accesibilidad o la lucha contra las opiniones falsas son algunas de las mejoras que facilitará la IA.
Amazon ya se embolsa más del 50% de los ingresos de los negocios vendedores
Un estudio afirma que las pymes están pagando más porque Amazon ha incrementado las tarifas de cumplimiento y hecho inevitable publicitarse en su marketplace.
Cómo afectan los cambios en la ley de cookies a tu negocio online
Los sectores de ropa y accesorios, artículos de belleza y salud y software as a service son los que mayor pérdida de conocimiento de su negocio están sufriendo.
Las reseñas falsas de negocios tienen su propio mercado negro
Algunas empresas están jugando sucio y publicando comentarios dañinos en Google Maps o Trip Advisor para perjudicar a sus rivales directos.
La cifra de pymes que venden online crece un 6%
Así lo asegura Packlink, quien también afirma que los pedidos pre-pandemia se han incrementado un 268%.
Cómo el PR puede contribuir a las oportunidades comerciales de las pymes
Un estudio constata que las relaciones públicas generan confianza, validación y credibilidad, según consideran 2 de cada 3 marketeros.
Instagram presenta una nueva función de notas
Instagram Notes permite realizar publicaciones breves de hasta 60 caracteres, incluyendo texto y emojis.
Pinterest cancela su programa de recompensas para creadores
Los usuarios de la red social de imágenes que se sacaban un dinero por sus aportaciones ya no podrán monetizar sus contenidos.