El 67% de los europeos asegura que ha comenzado a comprar más a través de internet despues del COVID. En el caso de los españoles, el porcentaje se reduce hasta el 57%.
Actualidad TI Marketing
Los canales digitales pueden representar el 50% de los ingresos para las empresas españolas en los próximos años
En su informe sobre el comercio electrónico Salesforce asegura que las empresas que aprovechan el dato están saliendo mejor paradas de la inflación.
2 de cada 3 empresas se centran en la retención de clientes y han dejado la adquisición de nuevos en segundo plano
El 49 % de los marketeros cree que los datos de calidad de los clientes son uno de los elementos esenciales para impulsar el crecimiento.
WhatsApp estrena una función de búsqueda de negocios
En el futuro la app de mensajería podría permitir a los negocios que sus clientes hagan compras en ellos sin salir del chat.
Twitter se saca de la manga una insignia gris para las cuentas oficiales
Será la forma que usará la compañía de Elon Musk para distinguir estos perfiles de aquellos que sean suscriptores de Twitter Blue y tengan la marca azul.
Meta podría anunciar despidos masivos esta semana
Algunos medios apuntan a que la compañía de Mark Zuckerberg espera reducir su fuerza de trabajo en miles de empleados.
Un tercio de los usuarios rehace o redefine sus búsquedas en Google
El buscador de Google todavía es su gallina de los huevos de oro, pero debe andarse con ojo ante el crecimiento de las consultas en TikTok.
Twitter podría cobrar 20 dólares al mes por las cuentas verificadas
La medida podría ser anunciada en los próximos días. Varios medios especializados aseguran que está siendo discutida por directivos de la casa tras la llegada de Musk.
10 consejos para que las empresas se inicien en TikTok
La herramienta de microvídeos se ha convertido en un canal ideal para llegar a nuevas audiencias y compartir contenidos de forma lúdica.
Horizon Worlds, el metaverso primigenio de Meta, no capta el interés de los usuarios
Un documento interno muestra la preocupación de la compañía porque el mundo virtual no está atrayendo ni reteniendo la cifra de visitantes que se esperaba.
8 de cada 10 pymes españolas que usan TikTok aseguran que les ha ayudado a llegar a más clientes
La red social de microvídeos ha lanzado Sígueme, una iniciativa para ofrecer trucos y consejos semanales a los emprendedores.
9 de cada 10 pymes se sienten desatendidas por sus bancos y se plantean otras alternativas
Así lo señala el Informe Mundial de Pagos 2022 del Instituto de Investigación Capgemini, que se acaba de publicar.
TikTok prepara la introducción su servicio de liveshopping en EE.UU
El posible lanzamiento en el país norteamericano llama la atención, ya que la compañía había discontinuado esta herramienta en Europa hace unos meses.
El influencer marketing es el segundo canal que más crece en inversión publicitaria
En relación a 2020 esta vía ha experimentado un aumento del 23,9%. Los expertos creen que vivimos una tendencia alcista que durará años.
El uso de tarjetas virtuales por parte de las pymes españolas ha crecido un 98%
Pese a este uso el pago con tarjeta física continúa fuerte en nuestro país, según se hace eco un estudio de la firma de pagos Qonto.
Por qué las conexiones más débiles en Linkedin son más beneficiosas que las más fuertes
Investigadores del MIT y las universidades de Harvard y Stanford han comprobado en un estudio como estos vínculos resultan más provechosos para la movilidad laboral.
La resolución de problemas se convierte en la capacidad más valorada para los profesionales de marketing, según Linkedin
En 2015 esta característica que se ha vuelto tan prioritaria no estaba en el listado de las diez habilidades más valoradas en nuestro país.
Twitter por fin permite editar tweets, aunque solo como opción de pago
La red social del pájaro ofrecerá esta esperada característica a los suscriptores de Twitter Blue.
Los autónomos y pequeños negocios que venden en Etsy montan una asociación para defender sus derechos
Indie Sellers Guild quiere luchar contra "la amazonificación de los mercados online" y ponr en valor los productos hechos a mano.
Los Reels son el formato con el mayor engagement de Instagram
Las pymes que quieran tener un mayor alcance y likes en sus perfiles deberían optar por este tipo de contenidos.
Las pymes están dejando de usar las newsletters, según un estudio
No obstante, el interés de las pymes en temas de marketing se elevó en 2021 en 17 puntos porcentuales respecto al año anterior.
TikTok prueba una característica que podría beneficiar a los negocios locales
La red social de microvídeos baraja la introducción de un nuevo feed basado en lo que los usuarios tengan en las cercanías.
Facebook sí es ‘país para viejos’
Un estudio realizado por Pew Research Center muestra que la red social solo tiene un 32% de usuarios de entre 13 y 17 años.
Shopify lanza Shopify Collabs para tender un puente entre vendedores y creadores
Para los negocios está novedad supone un interesante canal de ventas y marketing y para los creadores de contenidos otra vía de ingresos y fuente de ideas.
Instagram sigue siendo la plataforma preferida por los marketeros para influencer marketing
Según los datos de Insider Intelligence, es la red social en la que más invierten con diferencia, seguida de YouTube y TikTok.
El 90% de las pymes utiliza pagos unificados para ahorrar tiempo
Un estudio recoge que 4 de cada 10 pymes se han servido de una solución todo-en-uno y casi dos tercios de estas las usan tanto para realizar como para recibir pagos.
TikTok anuncia una nueva edición de su Black Business Accelerator Program
La app de microvídeos ha renovado su compromiso para impulsar a aquellos negocios puestos en marcha por emprendedores negros.
Meta ya permite a las pymes automatizar sus anuncios
Gracias a la inteligencia artificial las pequeñas y medianas empresas podrán sacar más partido a su inversión publicitaria.
TrueLayer permite a las pymes integrar el plugin WooCommerce para hacer pagos mediante banca abierta
Los clientes tienen la ventaja de que no necesitar introducir los datos de la tarjeta o iniciar sesión en PayPal u otros monederos digitales. Pueden pagar desde su banca online.
Twitter ya permite a los negocios indicar dónde se encuentran
La red social de 280 caracteres ahora da la posibilidad de añadir un mapa y horarios de apertura en los perfiles de negocios.