Si te dispones a crear un negocio de venta de productos en línea, debes familiarizarte con el vocabulario del ámbito del comercio. Desglosamos los términos clave más comunes.
Actualidad TI Marketing
6 buenas prácticas para el diseño responsive
El tamaño de las fuentes o la facilidad de la navegación son aspectos claves para que nuestra web sea atractiva y accesible desde cualquier dispositivo.
Forbes publica una lista con los youtubers que más dinero ganan
Emulando a las listas de empresas y millonarios, Forbes ha decidido crear una lista con los youtubers que más dinero han ganado de junio de 2014 a junio de 2015, encabezada, como no, por Pewdiepie.
7 métricas para hacer crecer tu comunidad
Para conocer el compromiso de nuestros seguidores en redes sociales, tenemos algunos indicadores clave del tamaño y el compromiso de la audiencia.
Linkedin lanza Refferrals, una herramienta para recomendar candidatos
La red social profesional también ha relanzado Recruiter para ayudar a los profesionales de Recursos Humanos a hallar perfiles idóneos para las vacantes.
Crece la confianza de los españoles en la compra online
El teléfono y el email son los métodos de atención al cliente que generan mayor confianza a los españoles, que se sienten más seguros comprando en tiendas europeas.
Cómo convertir a tus seguidores en clientes
Para que sus fans en redes sociales acaben siendo clientes de pago, hay que moverse con soltura en el proceso de conversión, que resumimos 5 sencillos pasos.
Zynga lleva la publicidad a otro nivel
La compañía lanza el formato SponsoredPLAY, que permitirá a las marcas patrocinar y controlar los contenidos de un nivel determinado de un juego.
Facebook impulsa sus esfuerzos en comercio electrónico
Con el fin de monetizar aún más su presencia online, Facebook está probando nuevos contenidos publicitarios que permitirán a sus usuarios comprar directamente a través de su aplicación.
Apple abrirá sus primeras tiendas físicas en la India
La India se ha convertido en un objetivo prioritario para los principales fabricantes de smartphones. Apple también quiere parte del pastel y tendrá tiendas físicas a partir del mes que viene.
Alibaba lanza su portal global Alibaba Defined
Con Alibaba Defined, la compañía china quiere mostrar su negocio a consumidores e inversores de todo el mundo, mejorando su imagen fuera de China y EEUU.
Evan Williams: “No es recomendable que Jack Dorsey tenga dos trabajos como CEO”
El cofundador de Twitter asegura que aún con eso, Dorsey es la mejor opción para dirigir la empresa de 140 caracteres.
Amazon lanza su tienda Handmade de productos artesanales
Parece que Amazon quiere seguir los pasos de Etsy y acaba de lanzar una nueva tienda especializada en productos artesanales llamada Handmade, que se unirá a otras que el gigante de comercio electrónico ha estado abriendo últimamente.
Google compra el dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com
La compra parece ir en la línea de Google de hacerse con cuantos dominios alusivos al concepto Alphabet sea posible, de cara a evitar confusiones.
8 aspectos que debes cuidar en tu app de ecommerce
Cada vez más empresas venden su producto a través de los móviles. Pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos necesarios en toda app de comercio móvil.
5 años de Instagram
La red social creada por Kevin Systrom acaba de alcanzar su quinto aniversario. Repasamos su historia y evolución.
Los retos tecnológicos de los retailers
El auge de los prosumers, la alineación de los canales online y físico o la dinamización de los catálogos son algunos de los horizontes de los comercios.
¿Es Prime Video el único motivo por el que Amazon ya no vende Chromecasts?
La lógica parece apuntar a querer defender más sus propios Fire TV y Fire Stick que su servicio de vídeo en streaming.
Amazon deja de vender los set-top boxes de Google y Apple
La prohibición subraya la intneción de Amazon de potenciar su programa Prime Video, incluso a expensas de las ventas de su tienda online.
Amazon se pasa al reparto colaborativo con Flex
La compañía pagará entre 18 y 25 dólares por hora a los particulares que quieran repartir pedidos del servicio de entrega en una hora Amazon Prime Now.
Twitter podría ampliar el límite de sus tweets a más de 140 caracteres
Twitter estaría desarrollando un nuevo producto para permitir actualizaciones más largas, según fuentes internas de la compañía.
Samsung Pay ya está disponible en EE.UU
Pronto el servicio de pagos de Samsung también dará el salto a España, Reino Unido y China.
Amazon empieza a vender alimentos en España
Abre dos nuevas tiendas, una de alimentación y otra de droguería, que ofrecerán entregas en 24 horas de forma gratuita para los usuarios de Amazon Prime.
Lanzan la plataforma de préstamos P2P Ledge
El solicitante sólo ha de crear una campaña en Ledge, especificar un período de amortización y un tipo de interés, y compartirla con amigos y familiares.
Facebook incorpora los vídeos de 360 grados
De momento, los vídeos en 360 grados sólo estarán disponibles en las versiones web y Android de Facebook, aunque se habilitarán en iOS en los próximos meses.
Tendencias y retos del sector de alimentación en el ecommerce
De los 19 millones de compradores online que hay en España, sólo un 1,2% compra alimentación vía Internet, lo que conlleva un amplio margen de crecimiento.
Cuatro de cada diez pymes españolas monitorizan los resultados de sus campañas de marketing online
Los pequeños empresarios españoles se preocupan más por el rendimiento de estas que sus coetáneos europeos. Solo un 33% de los ingleses, un 31% de los británicos y un 30% de los franceses está pendiente de las campañas.
Samsung Pay ya ha procesado 30 millones de dólares en pagos
La compañía coreana asegura que su herramienta de pagos ha superado sus expectativas ejecutando hasta la fecha 1,5 millones de operaciones.
El 92% de los responsables de RR.HH usa las redes sociales para encontrar candidatos
Un 25% no ve con buenos ojos a aquellos candidatos que comparten sus selfies.
Instagram anuncia que cuenta con 400 millones de usuarios
El crecimiento de Instagram sigue siendo fuerte y en menos de 9 meses ha pasado de contar con 300 millones de usuarios a 400 millones, superando incluso a Twitter.