En el último año, las ventas online de productos de construcción, decoración y bricolaje han aumentado en torno a un 25%, y un 80% en los últimos tres años.
Actualidad TI Marketing
Google busca con DNI la paz con la prensa y Unión Europea
España no es el único país donde Google News tiene problemas, Europa entera y la compañía de Mountain View llevan varios meses de desencuentros que ahora Google quiere solucionar con Digital News Initiative (DNI).
Pinterest añade nuevas herramientas para los vendedores
El Marketer Developer Program dará a las empresas acceso a nuevas herramientas que les permitan ofrecer un contenido más atractivo en Pinterest.
HTC llama ‘trastornados’ a los usuarios de Samsung y Apple en su último anuncio
La última campaña de HTC para promocionar su One M9 incluye un spot que emula un anuncio farmacéutico.
PayPal amplía la protección al comprador
Desde el 1 de julio, los compradores que paguen con PayPal por un servicio o producto digital podrán recibir el reembolso del importe si no quedan satisfechos.
Correos y Microsoft se unen para impulsar el ecommerce en las pymes españolas
Ofrecerán un servicio integral de comercio electrónico que facilite crear tiendas online. La solución de ecommerce Comandia se integrará con Office 365.
Facebook dará prioridad a los amigos sobre las marcas
Reconfigura el feed de noticias para mostrar más arriba el contenido generado por amigos, lo que situará los mensajes de páginas de negocios más abajo.
Llegó el ‘Mobilegeddon’. ¿Cómo me afecta?
El cambio en el algoritmo de búsqueda de Google priorizará los sitios adaptados a la navegación móvil. Las pymes que no han podido adaptar sus webs perderán tráfico e ingresos.
Twitter ya permite enviar un mensaje directo a cualquier usuario
Ya no será necesario que el otro usuario nos siga. La nueva característica opcional está disponible desde hoy, aunque viene desactivada por defecto.
Samsung elimina su marca del Galaxy S6 en Japón
Con esta maniobra, Samsung intenta revitalizar su negocio de smartphones en Japón, lastrado por la mala imagen de los productos surcoreanos y el auge de Apple.
Flipkart cerrará su web y se convertirá en app
La startup india explica que la decisión responde a la creciente popularidad de los smartphones en el país.
WhatsApp llega a los 800 millones de usuarios
WhatsApp ya ha alcanzado los 800 millones de usuarios, por lo que si sigue este ritmo de crecimiento podría llegar a los 1.000 millones antes de que acabe el 2015.
Spotify presenta una nueva forma de orientar los anuncios
Desde el próximo mes permitirá a las marcas conocer el estado de ánimo o lo que están haciendo los usuarios mientras escuchan música para emitir anuncios a medida.
Sólo 3 de cada 100 visitantes de una tienda online acaba comprando
La mitad de los usuarios que compran online utilizan el buscador para realizar las compras. Este porcentaje se dispara en el caso del mcommerce.
Twitter ‘anima’ a famosos y editores a dejar de usar Meerkat
El propio CEO de Twitter, Dick Costolo, habría contactado con figuras públicas explicándoles que Periscope tiene más alcance y una aplicación mejor.
Linkedin quiere transformar a los empleados en content curators
Linkedin acaba de presentar Elevate, una aplicación B2B para que los trabajadores compartan y promocionen los contenidos de sus organizaciones.
Internet República lanza la plataforma publicitaria SocialPubli
SocialPubli permite a las marcas llegar a sus clientes a través de expertos e influencers internacionales que comuniquen sus mensajes desde sus perfiles en medios sociales.
Lengow y Yandex abren el mercado ruso a las tiendas online españolas
Rusia cuenta con 30,6 millones de compradores online. Las ventas internacionales representaron más del 50% de todas las ventas online de Rusia en 2014.
Oyster lanza su tienda online para competir con Amazon
Los lectores no abonados al servicio de suscripción de Oyster tienen desde hoy la opción de adquirir los libros electrónicos individualmente en la tienda.
Rentando.es, el primer portal de alquileres low cost de España
Rentando.es ofrece a los propietarios servicios de gestión y administración de alquiler de pisos en forma de packs, desde 15 euros al mes.
Google podría hacerse con Twitter
Los rumores han hecho que la capitalización de mercado del servicio de 140 caracteres aumente hasta los 34.00 millones de dólares.
Facebook se enfrenta a una demanda por su software de reconocimiento facial
Según el demandante, Facebook está escaneando rostros y confeccionando una gran base de datos, violando la privacidad de los usuarios.
SumaCRM, un CRM que apuesta por la sencillez
Este gestor permite trabajar desde el ordenador o cualquier dispositivo móvil, e importar fácilmente contactos desde Excel, Gmail u Outlook.
En 2014 las redes sociales rebasaron los 2.000 millones de usuarios
Durante este ejercicio se espera que la inversión publicitaria mundial en Social Media alcance los 19.800 millones de dólares.
Twitter prueba anuncios en las páginas de los usuarios
Estos tuits promocionales, visibles sólo para algunos usuarios, están separados por un espacio e incluyen una etiqueta con el texto "sugerido por Twitter".
Google recauda el 55% de los ingresos por publicidad en buscadores
El gasto en publicidad en buscadores representará 81.590 millones de dólares este año, un incremento del 16,2% respecto a 2014, según eMarketer.
Twitter lanza su herramienta para medios Curator
Curator permite a los medios de comunicación crear colecciones de tuits en torno a ciertos temas y ver la analítica de tendencias y tuits.
La startup india Flipkart podría asegurarse otros 600 millones de dólares de financiación
La valoración de la compañía de ecommerce supera los 12.000 millones de dólares desde el pasado mes de diciembre.
Amazon comienza a ofrecer servicios domésticos
El gigante del comercio electrónico ha estrenado una sección llamada Home Services en la que se anuncian profesionales de distintos campos.
Un 71% de los americanos entre 18 y 35 años usa Snapchat
La aplicación de mensajería efímera se ha convertido en la plataforma social preferida para los millenials.