En su conferencia F8, además de otras muchas cosas, Facebook ha mostrado uno de los primeros usos directos de Oculus en la red social, sus vídeos panorámicos 360º.
Actualidad TI Marketing
Video y ecommerce, protagonistas del F8 de Facebook
Facebook presenta en el F8 nuevos productos de compra y de publicidad móvil, y un reproductor de vídeo que se podrá integrar directamente en un sitio web.
Italia es el país europeo con los smartphones más baratos
Un móvil cuesta de media 40 euros menos en Italia que en Reino Unido. España se sitúa en la banda intermedia, con precios en torno a los 300 euros.
Google permitirá pagar facturas desde Gmail
Google espera liberar esta función para su gestor de correo electrónico en el último trimestre del año.
Localytics recibe 35 millones de dólares de fondos
La financiación obtenida con esta ronda de series D será utilizada para fortalecer las capacidades de inteligencia predictiva en apps de Localytics.
9 años de Twitter en imágenes
La red social de microblogging estuvo de aniversario este fin de semana. Recordamos los momentos más importantes de su historia.
En 2014 se gastaron 996 millones de euros en videojuegos en España
Esto supone un 6,8% más que en 2013. El gasto en dispositivos y juegos físicos se situó en 755 millones, mientras que el consumo online fue de 241 millones.
Las ventas de música en streaming superan a los CD por primera vez
Estos servicios generaron unos ingresos de 1.870 millones de dólares el año pasado en EEUU, por encima de los 1.850 millones que se gastaron en CD.
Apple planea lanzar su televisión en septiembre
Apple está en conversaciones con los programadores de televisión para configurar un servicio online que incluira unos 25 canales, entre ellos ABC, CBS y Fox.
Pinterest, un unicornio que ya no huele a cuerno quemado
La red social de imágenes obtiene 367 millones de dólares de fondos y aumenta su valoración a 11.000 millones de dólares.
Alibaba plantea el reconocimiento facial para los pagos
Con las huellas dactilares y sus sensores como uno de los principales sistemas de autenticado biométrico, su uso se ha acentuado con los pagos móviles. Alibaba plantea algo diferente con el reconocimiento facial.
Apple construye una tienda Watch en Tokio
La Apple Watch Store se halla en uno de los grandes almacenes más grandes y famosos de Japón. Apple abrirá también dos tiendas no permanentes en Londres y París.
Por qué Google quiere tiendas físicas
La compañía abrió esta semana la Google Shop, convirtiéndose en otra firma de ecommerce que da el paso al mundo físico.
Apple deja de vender las pulseras Jawbone Up y Nike+ FuelBand
Los de Cupertino no quieren competencia para su Apple Watch. Los wearables han desaparecido de la tienda online y de las Apple Stores.
Google abre su primera tienda en Londres
Además de vender dispositivos Android o Chromebooks, la Google Shop también ofrecerá a los visitantes tutoriales, demostraciones, clases y eventos.
Las tiendas AppStore e iTunes Store, fuera de línea
Apple ha reconocido una caída generalizada de sus servicios, que ha empezado a solucionar devolviendo la conexión a la nube y el correo de iCloud.
Netflix podría llegar a España en septiembre
Netflix está trabajando en una aplicación para los televisores de Samsung y LG con vistas a su lanzamiento en España el próximo mes de septiembre.
12 millones de españoles compran ya por Internet
Turismo y moda, sectores en alza. En España hay más de 85.000 tiendas online, aunque el 80% de las webs de ecommerce cierra antes de los tres primeros años.
Ya hay más de 100 millones de cuentas de pagos móviles
Los países en vías de desarrollo se adelantan a los desarrollados en su aceptación de los servicios de pagos móviles, según un informe de GSMA.
Twitter abre una oficina en Hong Kong a pesar de los bloqueos
Siguiendo los pasos de Facebook, Twitter abre una oficina en Hong Kong que le servirá no para que se expanda su servicio en China, sino para que las empresas chinas se expandan por su red.
Milk Music llega a todos los usuarios
Samsung pone su servicio de música en streaming al alcance de todo el mundo con el lanzamiento de una versión web, que costará 3,99 dólares al mes.
Facebook suprimirá los ‘Me gusta’ antiguos
Serán eliminados los 'Me gusta' procedentes de cuentas inactivas para asegurar que los datos ofrecidos a los negocios sean más actualizados y fiables.
Telefónica baraja lanzar planes de datos patrocinados
La idea de Telefónica es que una marca pueda costear un 1 GB adicional de datos a cambio de que el usuario rellene una encuesta o vea un vídeo.
Xiaomi llegará por fin a Europa
La tienda Mi.com abrirá en dos países europeos, aunque sólo venderá auriculares o pulseras de fitness. Los móviles de Xiaomi tendrán que esperar.
La tarjeta de crédito inteligente Stratos está lista para abril
El desarrollo de la tarjeta inteligente Stratos ha llegado ya al punto en el que todo está listo para su salida inminente al mercado en el próximo mes de abril.
Samsung Pay, gracias a LoopPay llega la respuesta a Apple
La adquisición de LoopPay por parte de Samsung era el anticipo del nuevo sistema de pagos que la compañía coreana ha preparado para enfrentarse a Apple Pay, hablamos de Samsung Pay.
¿Hay esperanza para Google+?
Sundar Pichai apuntó esta semana a la separación de los Hangouts y las Fotos de la plataforma de Google+.
París se convierte en la ciudad con más anuncios en Airbnb
París cuenta con 40.000 anuncios activos en Airbnb, adelantando a Nueva York y por delante de Londres, Río de Janeiro y Barcelona.
Facebook lanza una herramienta para prevenir suicidios
Facebook comenzará a desplegar una opción para que los usuarios avisen cuando sospechan que alguno de sus amigos tiene ideación suicida.
LinkedIn lanza sus nuevos productos publicitarios para el negocio B2B
Entre los nuevos productos, destaca LinkedIn Lead Accelerator, diseñado para ayudar a las empresas a conectar más eficientemente con sus audiencias.