Inmediatez, sencillez, comodidad y eficacia hacen que el envío de SMS como vía de comunicación y herramienta de marketing haya aumentado un 4%.
Actualidad TI Marketing
Pinterest suprime los enlaces de afiliados
La medida dificultará la monetización para los blogueros , que antes obtenían un porcentaje de las ventas de los productos que compartían en Pinterest.
Line@, nueva app para conectar a usuarios y empresas
Con Line@, las marcas pueden enviar mensajes masivos a sus seguidores, chatear individualmente con ellos e incluir mensajes sobre acciones en su página.
Bananity o cómo resbalarse con una cáscara de plátano
La red social creada por Pau García-Milá y apoyada por Andreu Buenafuente se declara en concurso de acreedores.
Apple y Pinterest se alían para ayudar a descubrir aplicaciones
La red social de imágenes acaba de estrenar la función App Pins, con la que enlaza directamente a títulos de la App Store.
Twitter ha perdido 4 millones de usuarios activos mensuales por culpa de iOS 8
Actualmente 288 millones de personas se conectan cada mes a la red social, de los cuales un 80% lo hacen a través de sus dispositivos móviles.
Linkedin ya cuenta con más de 347 millones de usuarios
La mayoría de los ingresos del Q4, un 57%, provinieron de sus soluciones de talento. Las soluciones de marketing y las suscripciones han supuesto un 24% y un 19% de la facturación.
Womenalia incluye geolocalización en su red social profesional
La nueva app móvil de Womenalia ofrece, entre otras funciones, un servicio de geolocalización de los contactos de sus usuarias que facilita el networking.
Google comenzará a mostrar tweets en su buscador
Google y Twitter han alcanzado un acuerdo para que las actualizaciones de la red social se puedan visualizar en el motor de búsquedas de manera instantánea.
Twitter promocionará contenidos fuera de la plataforma
Cierra dos acuerdos para mostrar tuits promocionados fuera de Twitter, concretamente en Flipboard y Yahoo! Japón, ampliando el alcance de sus mensajes.
De cómo Snapchat decidió ir a por Facebook
El lanzamiento de Discover esta semana sorprendió a muchos, pero va en la línea de la ambición de Evan Spiegel de hacer de su app la nueva gran red social.
La tasa Amazon: cómo afecta al ecommerce la nueva legislación europea del IVA
De aplicar el tipo de IVA del país en el que está el vendedor de un bien digital, se pasa al del comprador. Una medida antimonopolio con mucho espacio para la mejora.
Snapchat, la aplicación social con el crecimiento más rápido del año pasado
Snapchat experimentó un aumento del 57%, frente al 50% de Facebook Messenger y al 43% de Pinterest o Instagram.
Los resultados trimestrales de Facebook muestran grandes aumentos de ingresos
Tras la búsqueda de aumentar su número de usuarios al máximo, Facebook se encuentra ahora en tratar de rentabilizar al máximo cada uno de ellos. Una parte importante de esto es la publicidad y los últimos resultados trimestrales muestr ...
Snapchat ofrece noticias con Discover
Discover ofrece una selección de contenidos de medios como CNN, Yahoo, Vice, ESPN y el propio equipo editorial de Snapchat, que desaparecen a las 24 horas.
Enrique Dans: “Los usuarios ya no quieren que se les persiga ni que se les segmente”
El profesor de la IE Business School ha participado en InnoWeek, dónde ha hablado de futuro, omnicanalidad y relaciones sostenibles.
Twitter lanza los chats de grupo
La posibilidad de enviar mensajes privados para grupos, en lugar de sólo a individuos, y la de compartir vídeos de 30 segundos estarán disponibles desde hoy.
Facebook e Instagram, caídas durante algo más de una hora
El fallo podría haberse debido a un corte de luz, aunque el grupo de hackers de Lizard Squad se han atribuido la autoría.
Whatsapp Web y los crecientes tentáculos de Facebook
Esta semana llegó la versión web de Whatsapp, un paso más para que pasemos más horas diarias en Facebook.
Facebook ha tenido un impacto económico global de 227.000 millones de dólares
Según un estudio realizado por Deloitte, la red social ayudó a generar en 2014 4,5 millones de puestos de trabajo.
MySpace recupera el aliento
El tráfico de MySpace creció un 575% interanual en 2014, con 50 millones de visitas al mes, gracias a la moda de repescar fotos antiguas Throwback Thursday.
Poseer una empresa de ecommerce en China ya es posible sin ser chino
Los inversores extranjeros ya pueden contar con el 100% de la propiedad de startups de comercio electrónico en la Zona de Libre Comercio de Shanghai.
Turquía bloqueará Twitter si no cancelan la cuenta de un periódico
No es la primera, ni probablemente sea la última vez que Turquía tenga problemas con Twitter. En esta ocasión el motivo parece ser la filtración de documentos por parte del periódico BirGun.
Facebook at Work: ¿están las empresas preparadas?
Facebook quiere conquistar la oficina convirtiéndose en la herramienta de comunicación interna por excelencia.
Sebas Muriel, nuevo CEO de Tuenti
El fundador y CEO hasta la fecha, Zaryn Dentzel, permanecerá como presidente de la red social y será asesor estratégico del negocio digital de Telefónica.
Facebook at Work: La red social llevada a la oficina
Facebook ha asegurado que no incluirá publicidad ni realizará el seguimiento de los datos en esta versión B2B, aunque no ha revelado cómo piensa monetizarla.
Facebook advertirá sobre los vídeos de reproducción automática con contenido sensible
Facebook ha tomado esta medida para avisar a los usuarios de vídeos perturbadores y proteger a los menores de la red social.
PayPal renueva Credit, su servicio de crédito
PayPal Credit proporcionará opciones de pago más flexibles para las empresas y usuarios, tanto en plazos de pago como en intereses, incluyendo interés cero.
Huawei incluirá la red social Omlet en sus dispositivos
Ambas compañías firman una alianza que permitirá a los usuarios conversar y enviar imágenes sin perder el control ni la propiedad de los datos que compartan.
Twitter prueba la venta de publicidad en las listas de seguimiento
Varios usuarios de Twitter han advertido la aparición de Mastercard y otras cuentas en sus listas como si las estuvieran siguiendo, cuando realmente no es así.