La web de VIDA, inaugurada hoy, ofrece 75 productos, como tops y bufandas, dirigidos a mujeres urbanas preocupadas por el impacto del comercio en el mundo.
Actualidad TI Marketing
El empleo crece en los sectores relacionados con ecommerce
La demanda de profesionales en las áreas de retail, logística, marketing y tecnologías de la información crece entre un 32% y un 129% respecto a 2013.
Oxatis compra la startup española Xopie
Con la compra de Xopie y su servicio de creación de tiendas online, el proveedor de soluciones ecommerce refuerza su presencia en el mercado español.
5 cosas de Facebook que aprendimos en el interrogatorio a Zuckerberg
Mark Zuckerberg contestó esta semana las preguntas de los usuarios, como por qué hay que descargarse Messeneger o por qué se viste siempre igual.
Frode Nordseth: “Los robots no sustituirán a los periodistas de calidad”
El responsable de portales como Infojobs, Fotocasa o Segundamano, explica cómo el Big Data está cambiando el sector de la publicidad y los medios de comunicación.
Twitter abrirá oficinas en Hong Kong
Se trata de una nueva oficina comercial que se inaugurará a principios de 2015 y con la que Twitter espera vender publicidad a empresas de China, Hong Kong y Taiwán.
Facebook recibe un 24% más de solicitudes de información de los gobiernos
El Gobierno español ha realizado 514 peticiones a la red social durante el primer semestre de 2014 para investigar a 860 usuarios.
Line gana un 104% más que hace un año
Japón, Tailandia y Taiwán son los tres países donde la app de mensajería instantánea cuenta con más usuarios activos al mes.
El 99% de los compradores online españoles está satisfecho con su experiencia en ecommerce
Los productos y servicios relacionados con la moda, los viajes, la tecnología y el ocio son los que más adquirimos a través del comercio electrónico.
Facebook supera el millón de usuarios móviles
La red social ha incrementado su base móvil un 29% desde el año pasado. En total, Facebook registra ya 1,35 millones de usuarios activos al mes.
Tuenti cierra su oficina de Barcelona
La decena de empleados que estaban trabajando en la sede de Tuenti en la Ciudad Condal, serán trasladados a Madrid.
Twitter alcanza los 284 millones de usuarios
En el último trimestre 13 millones de usuarios se han sumado a la plataforma de microblogging. Algunos inversores esperaban un crecimiento mayor para su base.
Facebook sigue a la cabeza del tráfico en redes sociales
Facebook representa actualmente e 22% de todas las referencias de tráfico basado en redes sociales. Pinterest le sigue de lejos (5,5%) y Twitter se desploma.
Facebook quiere devolver el anonimato a las conversaciones de chat
Rooms es la nueva aplicación móvil de Facebook que permite conversar a través de mensajería con extraños en salas temáticas y de acceso privado.
Combinar DIY y ecommerce o cómo los particulares se convierten en microemprendedores
.tienda es el dominio de nivel superior más registrado. 1&1 revela que entre sus clientes más frecuentes para Mi Web están los autónomos o particulares que montan pequeñas plataformas de productos hechos a mano.
La red social sin publicidad Ello recauda 5,5 millones de dólares
Ello ha logrado más de 1 millón de usuarios gracias a su promesa de no mostrar anuncios ni vender los datos del usuario, como una alternativa a Facebook.
España, a la cabeza del ecommerce en el Sur de Europa
La región integrada por España, Portugal, Italia, Turquía, Grecia, Chipre y Malta registrará unas ventas online de 47.800 millones de euros a final de año.
Facebook quiere que la DEA no cree más perfiles falsos
El escándalo del perfil falso creado en Facebook por la DEA para atrapar criminales ha llevado a que la red social critique las acciones de la agencia estadounidense.
Los beneficios de Google en el tercer trimestre bajan un 5,2%
Ganó 2.813 millones de dólares de julio a septiembre. Los ingresos, por su parte, subieron un 20,1%, hasta los 16.523 millones, impulsados por la publicidad.
La compra online media en España sube 12 euros en dos años
También aumentan la frecuencia de compra, el uso de pagos electrónicos y las ventas al exterior. Disminuyen el peso y el número de artículos adquiridos.
Safety Check, o cómo decir que has sobrevivido a un desastre en Facebook
Facebook ha lanzado una funcionalidad para que sus usuarios envueltos en una catástrofe puedan avisar a sus familiares y amigos de que están bien.
Facebook anuncia stickers para los comentarios
Los stickers, hasta ahora sólo disponibles en Facebook Messenger, ya pueden usarse en las versiones de Facebook para web de escritorio, web móvil, iOS y Android.
Yahoo! tiene nuevo responsable de publicidad
Yahoo! ha contratado a Kevin Gentzel para dirigir sus esfuerzos publicitarios en la región de Norteamérica.
Loopd anuncia su tecnología para eventos y conferencias
La startup Loopd acaba de anunciar oficialmente su tecnología de localización y marketing para eventos y conferencias, que combina hardware y software.
Las redes sociales, un aliado para las pymes españolas
El 57% de los productos y servicios creados recientemente se lanzó a través de redes sociales, sobre todo en el ámbito de la comunicación y la industria tecnológica.
Se filtran decenas de miles de fotos de usuarios de Snapchat
La app, cuyos servidores no fueron los hackeados, culpa a los usuarios por usar aplicaciones de terceros en vez de la oficial.
Primer, la app de Google para enseñar marketing a los emprendedores
Con Primer las startups pueden conocer casos de éxito de empresas que han triunfado, recibir consejos y hacer cuestionarios para evaluar sus conocimientos.
Snapchat comenzará a mostrar publicidad
Finalmente Snapchat ha decidido monetizar su aplicación a base de publicidad. Todavía no está claro como se introducirá en su servicio pero aseguran que no recogerán datos de usuarios.
Snap, nueva plataforma de pagos para ecommerce
Snap trabaja con todo tipo de tarjetas, como Visa, Mastercard o Amex, y soluciones de pago alternativas como Paypal o Safetypay. Además, ofrece 3D-Secure.
Facebook lanza hoy su nuevo servicio de anuncios hiperlocales
Las redes sociales cada vez buscan más sistemas para monetizar sus servicios. Facebook acaba de mostrar hoy su nuevo servicio de anuncios hiperlocales.