El Barómetro del Social Commerce en España, realizado por Social-Buy, también ha concluido que 4 de cada 10 tiendas online ya incorporan algún perfil social.
Actualidad TI Marketing
Twitter le roba otro ejecutivo a Google
Se trata de Matt Derella, antiguo director de desarrollo de negocio en Google, que en Twitter se ocupará de las relaciones con las agencias para reforzar el negocio publicitario.
Yahoo! podría comprar una firma de reservas online en restaurantes
Marissa Mayer estaría planeando esta compra de OpenTable y otras para potenciar la vertiente tecnológica de Yahoo!, dejando la de los medios un poco más de lado.
Pinterest: “El secreto de nuestro crecimiento reside en el marketing, no en la ingeniería”
Ben Silbermann, CEO de Pinterest, explica que el impulso de la red social no se dio por mejorar sus algoritmos, sino su comunicación.
¿Están las empresas españolas en redes sociales solo para vender?
Seis de cada diez compañías de nuestro país identifican como el principal objetivo de su estrategia en Social Media el aumento de las ventas.
Twitter veta la cuenta de un colectivo nazi en Alemania
Twitter se ha visto obligada a bloquear por primera vez una cuenta en un país, según su nueva política de veto local.
Twitter adquiere Cabana
El equipo de esta start-up de creación de interfaces para aplicaciones se integrará en Twitter y su herramienta principal desaparecerá.
Facebook vale más que Apple y Google…en cuanto a impacto mediático
La firma de análisis General Sentiment atribuye a Facebook un valor de 751 millones de dólares según su presencia en los medios de comunicación, 100 millones más que el estimado para Apple.
Microsoft apuesta fuerte con Windows 8, más de 1.500 millones de dólares en marketing
Twitter se lanza al vídeo: los muros siguen creciendo
Tras rumorearse que Twitter podría estar preparando su propio servicio de vídeos, la firma se hizo con Vine, una startup que se dedica a eso. ¿Qué significará todo esto para las apps de terceros?
eBay acecha a Groupon lanzando sus propias ofertas diarias
La firma de subastas online eBay está probando un nuevo servicio de cupones en EE.UU denominado Lifestyle Deals.
Facebook intentó mentir sobre la efectividad de sus anuncios a la SEC antes de su OPV
Unas cartas entre Facebook y la SEC muestran cómo la red social tuvo que ir cambiando sus documentos pre-OPV al no ser capaz de probar la veracidad de los datos.
eBay también copia a Pinterest
El sitio de subastas online anuncia un rediseño de la web, poco después de desvelar un nuevo logo, que se parece sospechosamente a Pinterest.
Twitter adquiere la start-up de vídeo Vine
La compra de Vine, empresa de solo tres empleados y tres meses de vida, se alinea con los rumores de que Twitter está preparando su propio servicio de vídeo.
Facebook quiere ser Pinterest
La red social lanza las Collections, un nuevo servicio que permite a los usuarios "coleccionar" imágenes e indicar qué productos quieren comprar.
Los inversores pierden el interés en los juegos sociales
La OPV de Zynga marcó el máximo de inversiones en el sector, que han caído de forma drástica desde entonces yéndose más hacia los juegos móviles y multiplataforma.
¿Debe Amazon temer los 1.000 millones de usuarios de Facebook?
Facebook anunció esta semana que había llegado a los 1.000 millones de usuarios, pero sigue a la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos: el envío de regalos físicos anunciado hace dos semanas podría cambiarlo todo.
Zynga cae un 20% en bolsa a un nuevo mínimo histórico
La rebaja de sus previsiones anuales por el poco éxito que está teniendo The Ville provocó un desplome que arrastró las acciones de Facebook un 2,5%.
Facebook se quedará sin responsable de comunicaciones globales
El antiguo dircom de Bill Clinton, Joe Lockhart, abandonará Facebook en breve, tras 15 meses en la compañía.
La app de Wonderbra que desnuda a las modelos [Veredicto: wonderrealidad braumentada]
Facebook supera los 1.000 millones de usuarios activos
El CEO de compañía, Mark Zuckerberg, así lo ha comunicado a través de su perfil en Facebook.
Nielsen y Twitter medirán el impacto de las marcas
La firma de microblogging colaborará con la consultora Nielsen a través de una nueva herramienta de encuestas.
Facebook cobrará por promocionar fotografías y post
Facebook ha encontrado la manera de cobrar a los usuarios por utilizar la red social, o por lo menos a aquellos que quieran ser más populares, con Promote Post.
Wall Street usará Facebook y Twitter
La Bolsa de Nueva York apostará por la instantaneidad de las redes sociales. Un problema técnico en su forma de informar a los inversores mediante e-mail le ha llevado a buscar soluciones más instantáneas.
JustEat compra a la española SinDelantal
La multinacional danesa eliminará la superposición de restaurantes y ampliará la base de Just España a 3.000 negocios.
Linkedin quiere sustituir a Twitter
La red social profesional añade la posibilidad de seguir a otros usuarios con contenido que realmente "importa".
Llegaron los mapas y Apple dejó de decir que era la mejor en algo
Rapiture, un Pinterest para hombres que empieza a cuajar
La firma ha alcanzado los 26 millones de páginas vistas en tres meses de vida y acaba de contratar a un nuevo CEO.
Microsoft anuncia la integración de Klout en Bing
El buscador de Redmond empezará a partir de ahora a mostrar e influir en las puntuaciones de Klout.
Facebook lanza un nuevo servicio para enviar regalos físicos
Los usuarios de la red social podrán tener detalles con sus amigos en cumpleaños y ocasiones especiales mediante Facebook Gifts, una herramienta creada con el background de Karma.