Actualidad TI Marketing
Confirmado, Microsoft compra Yammer por 1.000 millones de dólares
La compra de Yammer permitirá a Microsoft competir más de cerca con algunos de sus competidores, como Salesforece, cuya red social profesional se llama Chatter.
Samsung desmiente que vaya a lanzar su propia red social
La coreana tilda de “rumores infundados” las informaciones que apuntaban al desarrollo de una plataforma denominada ‘Samsung Facebook’.
Twitter firma un acuerdo con la firma de analíticas sociales Radian6
Los clientes del servicio Radian 6, propiedad de Salesforce, podrán tener un “acceso completo” a todo el flujo de tweets y a sus estadísticas.
Google, Facebook y Twitter se unen para luchar por la integridad publicitaria
Las tres empresas tecnológicas se han sumado a la Ads Integrity Alliance, un consorcio para combatir los anuncios online maliciosos.
Facebook Exchange, ofertas publicitarias en tiempo real
Los anunciantes ya tienen otra manera de mostrar su publicidad en la red social además de la los anuncios patrocinados, de llama Facebook Exchange y busca objetivos concretos en tiempo real.
Samsung prepara su propio Facebook
La nueva red social llegaría a principios del año que viene y estaría construido sobre la plataforma de cloud computing de Amazon.
Los fans de una marca en Facebook compran más sus productos
Un estudio de comScore concluye que los usuarios que son fans de una marca en la red social y sus amigos tienen más probabilidades de realizar compras en sus tiendas.
Kinect detectará tus emociones para mostrarte publicidad
Apple suprimirá Ping en la próxima versión de iTunes
Fuentes cercanas a la firma de la manzana señalan que la red social de la tienda de música desaparecerá con su actualización, tras la mayor integración con Facebook.
Zynga se hunde en bolsa ante las dudas sobre Facebook
Las acciones de la firma llegaron hoy a su nivel más bajo desde su salida al parqué en diciembre por la migración de usuarios de juegos en redes sociales a móviles.
Twitter cambia de oficinas centrales
La empresa de microblogging se muda a un espacio más amplio pero continúa manteniendo como ubicación principal la ciudad de San Francisco.
Facebook aburre a sus usuarios… y a su ex presidente
Sean Parker asegura en una conferencia que la red social no ayuda a hacer nuevos contactos, mientras que los estudios apuntan a que los usuarios entran menos.
Publicidad reversible: competencia de logos para marcas sin problemas de identidad
El lío de Nasdaq con Facebook: dónde empezó y cómo acabará
La elección de Nasdaq por parte de Facebook para su OPI fue un caramelo envenenado: con problemas desde el minuto 1, la bolsa está viviendo uno de sus meses más difíciles.
Twitter ingresa más por publicidad móvil que en la web
La publicidad que la red de microblogging tiene en su versión móvil genera más ingresos que la de la versión web, según Dick Costolo.
Oracle: Un paseo por las nubes
Larry Ellison presentó ayer la nueva suite de productos basados en la nube, que se actualiza con el lanzamiento del nuevo área especializado en social media Oracle Cloud Social Services.
Twitter cambia de imagen corporativa
La firma de microblogging ha realizado un nuevo rediseño de su logo, simplificando la imagen de su pájaro.
Predicen el fin de Facebook para dentro de cinco años
La incapacidad de hacer dinero de su presencia en el mundo móvil está poniendo contra las cuerdas a Facebook, cuyos títulos cerraban ayer a 25,87 dólares.
Google se hace con Meebo para mejorar Google+ y Gtalk
La firma de la gran G podría haber desembolsado 100 millones de dólares por esta firma dedicada a la creación de todo tipo de productos sociales.
El Facebook para menores de 13 años inquieta en EE.UU
La red social ha anunciado que planea abrirse para menores de 13 años. La medida no ha gustado a ciertos colectivos estadounidenses que consideran que los pequeños serán “bombardeados con marketing viral y campañas publicitarias”. < ...
Twitter facturará 1.000 millones de dólares en publicidad en 2014
El año pasado Twitter facturó 135 millones de dólares en publicidad, la mayor fuente de ingresos de la red de microblogging.
El futuro de la publicidad en el metro está en agarres con NFC, o eso dicen
Facebook se cae durante 80 minutos
El problema técnico se habría traducido en importantes pérdidas publicitarias para la red social.
Sony comienza a ofrecer promociones a sus seguidores de Pinterest
La compañía nipona ha creado los Pin Deals, ofertas que se desbloquearán cuando reciban el número suficiente de repineos.
Google+ le da un impulso a la geolocalización
La red social incorpora Google+ Local, un sistema de recomendaciones de lugares dispuesto a competir de forma directa con Foursquare.
Apple no necesita crear su red social, pero sí necesita ser más social
El CEO de la compañía, Tim Cook, asegura que no van a crear una plataforma de este tipo, pero sí tienen que trabajar para conseguir una mejor integración social entre sus productos.
Facebook, a punto de comprar una startup de reconocimiento facial
Se trata de la firma israelí Face.com, por la que la red social estaría dispuesta a pagar hasta 100 millones de dólares.
El Twitter chino introduce un sistema de puntos y un código de conducta
Sina Weibo ha comenzado a incluir en su plataforma un código de conducta que explicita los mensajes que pueden ser publicados. Por cada infracción, los usuarios perderán puntos y pueden ver sus cuentas eliminadas.
Facebook podría comprar Opera
La firma de Mark Zuckerberg estaría interesada en hacerse con la compañía para lanzar su propio navegador.