La popularidad de la red social de imágenes ya ha atraído a los hackers. Su último invento es distribuir correo basura en la plataforma mediante cupones de descuento de tiendas de ropa falsos.
Actualidad TI Marketing
Pinterest se rediseñará para ser más social
La red social de moda presentará nueva cara esta semana. El objetivo de la start-up con el cambio es que los usuarios con inquietudes o gustos diferentes conecten más fácilmente.
PayPal lanzará una llave electrónica para realizar pagos móviles
Se espera que la firma de pagos de eBay presente esta semana un dongle o mochila acoplable a los smartphones que facilitará las compras en los comercios.
Yahoo! demanda a Facebook por apropiarse de diez de sus patentes
Según el gigante de Internet, la mayoría de la tecnología en la que la red social se basó para su creación era suya.
Twitter compra el site de microblogging Posterous
La empresa de 140 caracteres ha reclutado al equipo humano de Posterous. Pese a ello, afirman que el servicio, con más de 15 millones de usuarios en el mundo, seguirá existiendo.
Reporteros Sin Fronteras considera a doce países como ‘Enemigos de Internet’
En el último año la organización ha sacado a Venezuela y Libia de la relación, pero baraja la inclusión de naciones como Francia o Australia como países censores.
Gowalla dice adiós cinco años después de su creación
El servicio de geolocalización, comprado por Facebook en diciembre, ha cerrado sus puertas.
Facebook se hace con la plantilla de GazeHawk
La empresa de Mark Zuckerberg ha adquirido al equipo de GazeHawk, que ha desarrollado una tecnología que permite a una webcam seguir la mirada de un usuario en la pantalla.
Facebook se apunta a las listas de interés
La red social incluye esta característica ya disponible en Twitter para facilitar el seguimiento de noticias y de contenidos relevantes.
“Google+ no es un pueblo fantasma”
Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, dice que su red social aún está viva y aporta datos: 50 millones de usuarios se dejarían caer por ella cada día.
Facebook, caído en Europa
La red social estuvo caída durante esta mañana para usuarios europeos, aunque desde Facebook no han especificado cuánto tiempo.
Facebook se expande gracias a China, pese a estar prohibida en el país
Según ha revelado la red social, China es su principal proveedor de software en Asia, con una de cada cinco aplicaciones de la plataforma desarrollándose en el país.
CeBIT 2012: No solo de movilidad viven las TIC
La mayor cercanía de esta edición con el Mobile World Congress ha dejado en un segundo plano informativo a la que aún sigue siendo la mayor feria de tecnología en Europa.
El Timeline llega a las páginas de Facebook
La red social extiende sus nuevos perfiles a las páginas, cuyos propietarios podrán empezar a hacer el cambio hoy mismo.
Twitter comienza a incluir promoted trends y promoted tweets en el timeline de sus aplicaciones
La plataforma de microblogging también ha firmado un polémico acuerdo que permitirá a una empresa británica usar los datos de sus usuarios para acciones comerciales.
Yahoo! amenaza con demandar a Facebook
La compañía asegura que la red social utiliza tecnologías de su propiedad sin pagar licencias e indica que podría llevar a Facebook a los tribunales.
Los usuarios de Google+ solo pasan 3,3 minutos al mes en la red social
Según datos de ComScore, Facebook es la plataforma social a la que se dedica más tiempo, con 7 horas y media como promedio mensual.
Linkedin lanza un botón para seguir a empresas
Las compañías podrán incluir el botón en sus webs para facilitar a los usuarios seguirlas en la red social profesional.
Facebook se vuelca en el mundo móvil
La compañía anuncia en el MWC un sistema de pagos en apps móviles a través de operadoras y su apoyo a los estándares de la web móvil.
La privacidad preocupa cada vez más a los usuarios de redes sociales
Más del 60% de los usuarios han borrado a algún "amigo" en el último año y el 26% utilizan filtros entre sus contactos.
El fraude de identidad afecta más a los usuarios de smartphones y de redes sociales
Un estudio de Javelin Strategy and Research muestra que el 62% de los encuestados asegura que no utilizan contraseña o código pin para bloquear sus dispositivos.
Los internautas españoles no quieren pagar por ver contenidos culturales
El 75% no está dispuesto a pagar o ver publicidad: defienden que escogerían las opciones legales solo si fuesen gratuitas y sin anuncios.
Linkedin compra la empresa de gestión de contactos Rapportive
Esta start-up, hasta la fecha partner de Linkedin, permite encontrar nuevos contactos por intereses compartidos a través del correo electrónico.
Twitter quiere incorporar la traducción automática de tweets
La firma de 140 caracteres está probando una herramienta asociada a Bing que permitiría a cualquier usuario traducir las actualizaciones de la plataforma a su lengua nativa.
Intel se monta un flashmob con 60 ultrabooks en Los Angeles
Pinterest introduce “nopin” para evitar problemas por copyright
La red social permite a partir de ahora que los propietarios de una web bloqueen que sus contenidos sean "pineados" y compartidos.
Twitter, a por el mercado de las búsquedas ruso
La compañía de microblogging ha firmado un acuerdo con el motor Yandex, que aglutina el 60% del mercado de las búsquedas en el país.
“Las marcas deben invertir en las plataformas o redes sociales donde se encuentren sus consumidores”
En su primera conferencia de Social Media de 2012 la empresa especializada en gestión de relaciones 2.0 en redes sociales e.Life ha abogado por la inversión selectiva en social media y ha desgranado las tendencias digitales para est ...
Acceder a redes sociales, prohibido en el 76% de las empresas
Las empresas alegan riesgos para la seguridad derivados del acceso a sitios como Facebook o Twitter desde los dispositivos del trabajo.
La cofundadora de Flickr se monta un Pinterest con geolocalización
Caterina Fake ha creado una nueva start-up que permitirá “buscar y dejar notas por todo el mundo”.