Los rumores han hecho que la capitalización de mercado del servicio de 140 caracteres aumente hasta los 34.00 millones de dólares.
Actualidad TI Redes Sociales
Facebook se enfrenta a una demanda por su software de reconocimiento facial
Según el demandante, Facebook está escaneando rostros y confeccionando una gran base de datos, violando la privacidad de los usuarios.
En 2014 las redes sociales rebasaron los 2.000 millones de usuarios
Durante este ejercicio se espera que la inversión publicitaria mundial en Social Media alcance los 19.800 millones de dólares.
Twitter lanza su herramienta para medios Curator
Curator permite a los medios de comunicación crear colecciones de tuits en torno a ciertos temas y ver la analítica de tendencias y tuits.
Un 71% de los americanos entre 18 y 35 años usa Snapchat
La aplicación de mensajería efímera se ha convertido en la plataforma social preferida para los millenials.
Facebook soportará vídeos panorámicos de 360º
En su conferencia F8, además de otras muchas cosas, Facebook ha mostrado uno de los primeros usos directos de Oculus en la red social, sus vídeos panorámicos 360º.
Video y ecommerce, protagonistas del F8 de Facebook
Facebook presenta en el F8 nuevos productos de compra y de publicidad móvil, y un reproductor de vídeo que se podrá integrar directamente en un sitio web.
9 años de Twitter en imágenes
La red social de microblogging estuvo de aniversario este fin de semana. Recordamos los momentos más importantes de su historia.
Pinterest, un unicornio que ya no huele a cuerno quemado
La red social de imágenes obtiene 367 millones de dólares de fondos y aumenta su valoración a 11.000 millones de dólares.
Twitter abre una oficina en Hong Kong a pesar de los bloqueos
Siguiendo los pasos de Facebook, Twitter abre una oficina en Hong Kong que le servirá no para que se expanda su servicio en China, sino para que las empresas chinas se expandan por su red.
Facebook suprimirá los ‘Me gusta’ antiguos
Serán eliminados los 'Me gusta' procedentes de cuentas inactivas para asegurar que los datos ofrecidos a los negocios sean más actualizados y fiables.
¿Hay esperanza para Google+?
Sundar Pichai apuntó esta semana a la separación de los Hangouts y las Fotos de la plataforma de Google+.
Facebook lanza una herramienta para prevenir suicidios
Facebook comenzará a desplegar una opción para que los usuarios avisen cuando sospechan que alguno de sus amigos tiene ideación suicida.
LinkedIn lanza sus nuevos productos publicitarios para el negocio B2B
Entre los nuevos productos, destaca LinkedIn Lead Accelerator, diseñado para ayudar a las empresas a conectar más eficientemente con sus audiencias.
Pinterest suprime los enlaces de afiliados
La medida dificultará la monetización para los blogueros , que antes obtenían un porcentaje de las ventas de los productos que compartían en Pinterest.
Line@, nueva app para conectar a usuarios y empresas
Con Line@, las marcas pueden enviar mensajes masivos a sus seguidores, chatear individualmente con ellos e incluir mensajes sobre acciones en su página.
Bananity o cómo resbalarse con una cáscara de plátano
La red social creada por Pau García-Milá y apoyada por Andreu Buenafuente se declara en concurso de acreedores.
Apple y Pinterest se alían para ayudar a descubrir aplicaciones
La red social de imágenes acaba de estrenar la función App Pins, con la que enlaza directamente a títulos de la App Store.
Twitter ha perdido 4 millones de usuarios activos mensuales por culpa de iOS 8
Actualmente 288 millones de personas se conectan cada mes a la red social, de los cuales un 80% lo hacen a través de sus dispositivos móviles.
Linkedin ya cuenta con más de 347 millones de usuarios
La mayoría de los ingresos del Q4, un 57%, provinieron de sus soluciones de talento. Las soluciones de marketing y las suscripciones han supuesto un 24% y un 19% de la facturación.
Womenalia incluye geolocalización en su red social profesional
La nueva app móvil de Womenalia ofrece, entre otras funciones, un servicio de geolocalización de los contactos de sus usuarias que facilita el networking.
Google comenzará a mostrar tweets en su buscador
Google y Twitter han alcanzado un acuerdo para que las actualizaciones de la red social se puedan visualizar en el motor de búsquedas de manera instantánea.
Twitter promocionará contenidos fuera de la plataforma
Cierra dos acuerdos para mostrar tuits promocionados fuera de Twitter, concretamente en Flipboard y Yahoo! Japón, ampliando el alcance de sus mensajes.
De cómo Snapchat decidió ir a por Facebook
El lanzamiento de Discover esta semana sorprendió a muchos, pero va en la línea de la ambición de Evan Spiegel de hacer de su app la nueva gran red social.
Snapchat, la aplicación social con el crecimiento más rápido del año pasado
Snapchat experimentó un aumento del 57%, frente al 50% de Facebook Messenger y al 43% de Pinterest o Instagram.
Snapchat ofrece noticias con Discover
Discover ofrece una selección de contenidos de medios como CNN, Yahoo, Vice, ESPN y el propio equipo editorial de Snapchat, que desaparecen a las 24 horas.
Enrique Dans: “Los usuarios ya no quieren que se les persiga ni que se les segmente”
El profesor de la IE Business School ha participado en InnoWeek, dónde ha hablado de futuro, omnicanalidad y relaciones sostenibles.
Twitter lanza los chats de grupo
La posibilidad de enviar mensajes privados para grupos, en lugar de sólo a individuos, y la de compartir vídeos de 30 segundos estarán disponibles desde hoy.
Facebook e Instagram, caídas durante algo más de una hora
El fallo podría haberse debido a un corte de luz, aunque el grupo de hackers de Lizard Squad se han atribuido la autoría.
Whatsapp Web y los crecientes tentáculos de Facebook
Esta semana llegó la versión web de Whatsapp, un paso más para que pasemos más horas diarias en Facebook.